Aztiq completa una transacción de 500 millones de dólares en una alianza con Innobic Aztiq completa una transacción de 500 millones de dólares en una alianza con Innobic

PR Newswire

LONDRES, 10 de mayo de 2022

Aztiq, dirigida por Robert Wessman, completa una transacción de 500 millones de dólares en una alianza con Innobic para crear una potencia farmacéutica internacional

El Consorcio, a través de Aztiq II HoldCo, ha completado la adquisición de una participación del 100% en Alvogen Emerging Markets Holdings Limited, convirtiéndose así en los principales accionistas de Lotus Pharmaceuticals y Adalvo.Róbert Wessman, presidente y consejero delegado de Alvogen y fundador de Aztiq Pharma Partners, continuará como presidente del consejo de Lotus y Adalvo.La experiencia colectiva del Consorcio en la industria, su alcance geográfico y su compromiso con el desarrollo sostenible, crean una alianza única de inversores y líderes, con la fuerza financiera necesaria para apoyar el desarrollo continuo de las empresas.  

LONDRES, 10 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- Aztiq Pharma Partners ("Aztiq"), una empresa de capital privado dirigida por el fundador y presidente de Alvogen, Róbert Wessman, e Innobic (Asia) Company Limited ("Innobic") han completado la adquisición de una participación del 100% en Alvogen Emerging Market Holdings Limited ("AEMH") a sus actuales accionistas en una operación de 500 millones de dólares para formar una potencia farmacéutica con recursos, redes y alcance en todo el mundo.

Con esta operación, que es una de las mayores transacciones farmacéuticas del mundo este año, el consorcio se convierte en el principal accionista de la empresa farmacéutica oncológica mundial Lotus Pharmaceuticals ("Lotus", TWSE ticker: 1795), y en el propietario del 100% de las acciones de Alvogen Malta Holding Ltd., accionista de una empresa farmacéutica business to business (B2B) de rápido crecimiento mundial, Adalvo.

AEMH era anteriormente propiedad de Alvogen Lux Holdings Sarl ("Alvogen").  Entre los principales accionistas de Alvogen se encuentran CVC Capital Partners y Temasek Holdings de Singapur, así como Aztiq. Alvogen seguirá siendo uno de los principales accionistas de la empresa farmacéutica de genéricos Alvogen US, incluida la empresa farmacéutica especializada Almatica, además de ser el segundo mayor accionista de la empresa mundial de biosimilares Alvotech.

La experiencia que aportan los miembros del consorcio es impresionante: Robert Wessman ha conseguido que la empresa de capital riesgo Aztiq pase de ser una pequeña empresa local a un competidor regional. Innobic es propiedad del mayor conglomerado de Tailandia, PTT Group, y ha creado amplias redes comerciales y empresariales en los países de ASEAN, de rápido crecimiento.

Aztiq está dirigida por Robert Wessman, que seguirá siendo presidente del Consejo de Administración de Lotus y Adalvo.

Este conocimiento único del mercado, junto con el fuerte apoyo de los accionistas, proporcionará a Lotus y a Adalvo una ventaja competitiva en un sector floreciente, lo que les permitirá convertirse en líderes mundiales de la industria farmacéutica. Ambas empresas comparten el objetivo de poner medicamentos de alta calidad a disposición de los pacientes de todo el mundo y, con la experiencia y los recursos que tendrán a su disposición, este objetivo se acelerará aún más. Desde la oncología oral hasta la investigación para la innovación, pasando por los productos de venta libre, juntos Lotus y Adalvo allanarán el camino para el acceso global a tratamientos y medicamentos de primera clase.

Róbert Wessman, presidente y consejero delegado de Alvogen y fundador de Aztiq, comentó: "Estoy muy orgulloso de haber sido testigo de la maduración tanto de Lotus como de Adalvo. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a los actuales accionistas su gran apoyo en la transformación tanto de Lotus como de Adalvo y, al mismo tiempo, me gustaría dar la bienvenida a nuestro nuevo socio, ya que esperamos llevar a cabo la labor esencial de ampliar el acceso a los medicamentos con la sólida experiencia que todas las partes aportan. Con las amplias redes geográficas y la sólida inteligencia de mercado en la ASEAN que aportan PTT e Innobic, creo que Lotus y Adalvo dispondrán de una ventaja competitiva convincente, que les permitirá convertirse en líderes mundiales en sus sectores."

El Dr. Buranin Rattanasombat, vicepresidente ejecutivo senior de Innovación y Nuevas Empresas de PTT y presidente de Innobic (Asia), explicó: "Estoy muy satisfecho con el éxito de esta transacción, remarcando este paso como el comienzo del siguiente capítulo para la colaboración. Innobic se ha comprometido a explorar y desarrollar terapias transformadoras que mejoren el acceso de los pacientes en la región. Esta colaboración reforzará y mejorará la competitividad de Lotus y la presencia de Adalvo pharma en la ASEAN y a nivel mundial."

Acerca de Aztiq 

Aztiq es un inversor a largo plazo en el sector de la salud dirigido por el fundador y presidente de Alvogen y Alvotech, Róbert Wessman. Aztiq, cuyo principal objetivo de inversión son los activos farmacéuticos, es actualmente accionista y operador principal y colíder de los siguientes activos farmacéuticos:

Lotus – Una empresa farmacéutica líder mundial ( www.lotuspharm.com ) 

Adalvo  – Una empresa farmacéutica B2B mundial ( www.adalvo.com ) 

Alvotech  – Una empresa mundial de biosimilares ( www.alvotech.com ) 

Alvogen US / Almatica – Empresa estadounidense de genéricos ( Gx ) y de especialidades farmacéuticas.  ( www.alvogenus.com  / www.almatica.com ) 

Fundada en 2009, Aztiq se basa en el principio de que todo el mundo debe tener derecho a medicinas, independientemente de sus medios económicos. 

Róbert Wessman, ha dirigido más de 50 adquisiciones y asociaciones estratégicas y ha establecido operaciones en más de 60 países. Wessman, junto con su experimentado equipo en Aztiq, sigue lanzando y escalando con éxito empresas farmacéuticas genéricas y biosimilares líderes del sector en todo el mundo.

Consultas para Medios: 

Lára Ómarsdóttir +354 659 9166 [email protected] 

https://www.aztiq.com/  

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1813464/Aztiq_ceremony.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/1696676/AZTIQ_Logo.jpg

contador