Audi consigue sólidos resultados en 2017 y anticipa su transformación empresarial Audi consigue sólidos resultados en 2017 y anticipa su transformación empresarial

PR Newswire

INGOLSTADT, Alemania, 15 de marzo de 2018

INGOLSTADT, Alemania, 15 de marzo de 2018 /PRNewswire/ -- El Grupo Audi aumentó el año pasado su facturación y sus ganancias en un entorno complicado. Por primera vez, la facturación superó los 60,000 millones de euros, lo que supone haber multiplicado por más del doble esta cifra en los últimos ocho años. Con un beneficio operativo de 5,100 millones de euros antes de partidas especiales, el correspondiente retorno operativo sobre las ventas del 8.4 por ciento se encuentra dentro del margen previsto. Con la inclusión del negocio en China, que se presenta en los resultados financieros, el margen operativo sería un punto porcentual más elevado. Como resultado de los supuestos de medición actualizados para los acuerdos relacionados con el caso del motor V6 3.0 TDI en Norteamérica, Audi ha realizado una provisión adicional de 387 millones de euros en 2017. Después de estas partidas especiales, el beneficio operativo ascendió a 4,700 millones de euros, y el retorno operativo sobre las ventas fue del 7.8 por ciento.

En 2018, la marca tiene previsto lanzar al mercado más modelos nuevos que en años anteriores y entrará en la era de la movilidad eléctrica. Ante este ambicioso plan de lanzamientos, la compañía anticipa otro año desafiante, antes de que la iniciativa de nuevos modelos tenga un impacto positivo sostenido sobre las ventas y los ingresos a partir de 2019. Audi está realizando grandes inversiones de cara al futuro, aplicando un programa integral de medidas para preparar el camino hacia una reestructuración rentable de su modelo de negocio, en línea con la estrategia "Audi. Vorsprung. 2025".

"En 2017, mostramos nuestra fortaleza empresarial y, sobre todo, formulamos un plan maestro para los próximos años", declara Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Administración de AUDI AG. "Para el 2022, hemos planeado más de 40,000 millones de euros destinados a actividades de desarrollo e inversión. Estamos haciendo que Audi se adapte hacia la consecución de este objetivo con nuestro Plan de Acción y Transformación" cuyo objetivo es lograr efectos positivos en la facturación de 10,000 millones de euros para 2022, y acelerar el reajuste de la organización de cara a futuros modelos de negocio. Con más de 20 lanzamientos previstos este año, Audi afrontará la mayor iniciativa de nuevos modelos en su historia. Para 2025, Audi ofrecerá más de 20 modelos electrificados que representarán un tercio de sus ventas.

Foto - http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2018-03-15/original/4074.jpg 

FUENTE Audi de México

contador