ASTM International y Ciudad de México firman un memorando de cooperación sobre estándares para parques de diversión ASTM International y Ciudad de México firman un memorando de cooperación sobre estándares para parques de diversión

PR Newswire

W. CONSHOHOCKEN, Pensilvania, 12 de noviembre de 2019

W. CONSHOHOCKEN, Pensilvania, 12 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ -- La semana pasada, Ciudad de México firmó un memorando de cooperación (MOC, por sus siglas en inglés) con el desarrollador de estándares mundiales, ASTM International. El acuerdo se encuentra específicamente enfocado en estándares reconocidos a nivel internacional y mantenidos por el comité de parques de diversión y atracciones de la organización.

El MOC fue firmado por Katharine Morgan, presidenta de ASTM International y Carlos Sainz Luna, subsecretario de la Oficina de Gestión integral de riesgos y Protección civil de Ciudad de México. Paulina Reyes, vicepresidenta y directora ejecutiva para América Latina de la Asociación Internacional de Parques de diversión y Atracciones (IAAPA, por sus siglas en inglés) -la organización mundial que nuclea al sector- ofició como testigo y expresó todo su apoyo a la firma del acuerdo. Reyes señaló que la IAAPA, junto con el gobierno de la Ciudad de México, convocó a expertos técnicos para trabajar en la seguridad de los parques de diversión y la legislación relacionada que podría referir a los estándares de ASTM International.

Morgan declaró que "ASTM International está encantada de asociarse con la Ciudad de México a través de este memorando de cooperación. La labor de los 1.000 miembros del comité de parques de diversión y atracciones de ASTM International es reconocida mundialmente. Compartir la experiencia técnica y alentar la participación mexicana en el desarrollo de estándares ayudará a fomentar la seguridad y la innovación en este apasionante sector".

"Esta gran colaboración apoya al pueblo de Ciudad de México y al sector de los parques de diversión y atracciones", manifestó Miryam Urzúa, secretaria de la Oficina de Gestión integral de riesgos y Protección civil de Ciudad de México. "Mejorará y promoverá la seguridad a la vez que continuará el crecimiento económico del sector".

El acuerdo estipula que se promoverá el conocimiento de los estándares internacionales existentes de ASTM International y las actividades de desarrollo de estándares en el sector de los parques de diversión. Asimismo, alentará mayores aportes y contenidos originados en México, a través de su participación en el comité. Finalmente, dará apoyo a la aceptación y el uso de los estándares de ASTM International en los parques de diversión y atracciones.

En los últimos años, las autoridades de Ciudad de México se han interesado cada vez más en los estándares de este sector. Entre los mismos se incluyen:

Práctica estándar para la propiedad, operación, mantenimiento e inspección de parques de diversión y atracciones (F770), Práctica estándar para la auditoría de parques de diversión y atracciones (F2974) y Terminología estándar relacionada con los parques de diversión y atracciones.

Si desea acceder a más información sobre el comité de parques de diversión y atracciones de ASTM International, haga clic aquí.

La próxima reunión del comité será entre el 12 y 15 de febrero de 2020 en Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos. Quienes estén interesados en participar, pueden comunicarse con Katerina Koperna ([email protected]).

Acerca de ASTM InternationalComprometida a servir a las necesidades de la sociedad global, ASTM International impacta positivamente en la salud pública, la confianza del consumidor y la calidad de vida en general. Integramos estándares de consenso desarrollados con nuestra membresía internacional de expertos técnicos voluntarios y servicios innovadores, con el objetivo de mejorar vidas… ayudando a que nuestro mundo funcione mejor.

Para consultas de los medios: Dan Bergels, Tel. +1.610.832.9602; [email protected]  

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/153355/astm_international_logo.jpg

FUENTE ASTM International

contador