photo 20230202043507
Scene from the film

- La película Art College 1994 de China Academy of Art preseleccionada en la sección de competición de la Berlinale

HANGZHOU, China, 2 de febrero de 2023 /PRNewswire/ -- El 1 de febrero de 2023 se anunció que la película de animación china Art College 1994 ha sido seleccionada para la sección de competición de la 73 Berlinale. Se trata de un nuevo récord para la industria china del cine de animación.

Dirigida por Liu Jian, profesor de la Escuela de Animación y Juegos de la Academia de Arte de China, y producida por un equipo de profesores y estudiantes a lo largo de cinco años, la película es un importante producto creativo y pedagógico de la búsqueda de la "animación neorrealista" por parte de la Academia de Arte de China. En los últimos años, la Academia ha obtenido resultados fructíferos: los trabajos de los estudiantes han sido protagonistas y han obtenido reconocimiento en festivales de cine locales e internacionales.

Art College 1994 es una película única de animación 2D dibujada a mano con una estética que exhibe elementos distintivos chinos. Su director comenzó su formación en pintura china. Muy versado en la materia, el profesor Liu empleó técnicas propias de la pintura china de forma innovadora. El resultado son escenas y personajes indiscutiblemente, auténticamente chinos y de un estilo estético distinguible de la animación americana y japonesa.

Scene from the film

Con su arte detallado, su realismo y su cómodo ritmo, la película proporciona una experiencia estética diferente que se aparta del espectáculo habitual de las películas de animación tradicionales y destaca entre las animaciones chinas.

Art College 1994 cuenta una historia que tiene lugar en una escuela de arte en la década de 1990. En medio del choque del idealismo contra la realidad, así como de la tradición contra la modernidad, un grupo de jóvenes viven sus vidas al máximo mientras persiguen el arte y sus sueños, forman sólidas amistades y se enamoran.

Los primeros años de la década de 1990 marcaron el advenimiento de las artes modernas en China, cuando nuevas ideologías artísticas inundaron las mentes de los jóvenes apasionados por las artes, inspirándolos y confundiéndolos por igual. Aunque parezcan ingenuos e infantiles, su búsqueda incesante y sus intentos de obtener respuestas están, sin embargo, arraigados en una autenticidad y una seriedad que nos conmueven. Art College 1994 es una "canción de juventud" dedicada a todos los artistas. Los temas de educación artística que se exploran en la película siguen siendo relevantes hoy en día.

La 73 Berlinale arrancará oficialmente el 16 de febrero de 2023 y Art College 1994 tendrá su estreno en el festival. Está previsto que la película se proyecte en toda China en 2023.

Vídeo - https://www.youtube.com/watch?v=Hk0up32n_1YFoto - https://mma.prnewswire.com/media/1993679/photo.jpg 

 

 

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/art-college-1994-de-china-academy-of-art-preseleccionada-en-la-seccion-de-competicion-de-la-berlinale-301736921.html

contador
contador