Arria presenta nueva tecnología de lenguaje natural para apoyar un análisis aumentado y automatización de informes, y permite añadir la Generación de Lenguaje Natural a cualquier plataforma basada en API Arria presenta nueva tecnología de lenguaje natural para apoyar un análisis aumentado y automatización de informes, y permite añadir la Generación de Lenguaje Natural a cualquier plataforma basada en API

PR Newswire

NUEVA YORK, 11 de agosto de 2020

NUEVA YORK, 11 de agosto de 2020 /PRNewswire/ -- Arria NLG (www.arria.com), un proveedor líder de tecnología de generación de lenguaje natural (Natural Language Generation, NLG), anunció el lanzamiento de Arria Connect, que permite a las compañías incorporar la tecnología de lenguaje natural en sus paneles de instrumentos y ofertas de productos.

Arria Connect es fundamental para apoyar la rápida adopción de NLG, una tecnología que muchas compañías están incluyendo en sus flujos de trabajo para escalar sus negocios, lograr rápidos ahorros de costos y ampliar su alcance de mercado. Ahora, cualquier compañía puede incorporar fácilmente la tecnología de lenguaje natural de Arria en su propia herramienta de inteligencia empresarial (BI, por sus siglas en inglés), aplicación de análisis, sitio web o flujo de trabajo de automatización de procesos.

La Generación de Lenguaje Natural es una forma de inteligencia artificial que extrae conocimientos de fuentes de datos complejas y comunica esa información en forma escrita u oral.

Conexión fluida con otras plataformas basadas en API

La arquitectura abierta basada en API de Arria permite una conexión homogénea con otras plataformas de tecnología de dos formas: 1) con una llamada API directa desde cualquier aplicación que pueda comunicarse mediante HTTP; los datos se asimilan y se devuelve automáticamente el relato; 2) usando el Integration Accelerator Kit de Arria Connect para incluir NLG en plataformas de software para incorporar el relato. Los usuarios también pueden trabajar con las soluciones NLG ya incorporadas de Arria y configurarlas.

Los desarrolladores sin experiencia en NLG pueden utilizar las bibliotecas ya incorporadas de Arria Connect para una integración fácil, en vez de construirlas desde cero. Además de las soluciones NLG ya incluidas de Arria, Arria Connect viene también con una implementación NLG de muestra, código de ejemplo y un conjunto de documentación completo.

Comprensiones accionables en segundos

La inclusión de relatos basados en datos junto a los análisis visuales agrega valor inmediato y una experiencia mejorada, que estimula una adopción más amplia de la BI en toda la empresa. Con la ayuda del relato, las personas promedio, y no solo los analistas financieros, pueden entender y extraer sentido de los números. Y, cuando la velocidad de obtención de la información es crucial para la toma de decisiones, la eficiencia de la NLG ofrece conocimientos accionables en segundos, en lugar de horas o días.

Los usuarios de software BI ya han sido testigos de las ventajas que aporta el análisis del lenguaje natural escrito a sus paneles de instrumentos. Esto se debe a que los seres humanos entienden mejor mediante historias. Cuando, además de ver las visualizaciones, los visualizadores de paneles pueden leer la historia que sus datos están contando, es más fácil y rápido comprender el sentido y hallar las ideas más importantes ocultas en los datos.

De manera similar, Arria Connect puede usarse con programas de software para datos farmacéuticos, informes de ventas o cualquier otro uso comercial en el que una aplicación o un sitio web pueda mejorarse con una narración escrita generada instantáneamente.

Sharon Daniels, directora ejecutiva de Arria, explica: "Arria Connect es una forma para que las compañías agreguen valor inmediato y se diferencien de la competencia, aumenten su base de usuarios y se mantengan a la vanguardia de la curva tecnológica. El Integration Accelerator Kit acelera el trabajo de desarrollo y el tiempo de llegada al mercado. No hace falta crear un equipo de personas y recorrer toda la curva de aprendizaje de construcción de un sistema NLG: la tecnología ya está construida, probada e implementada en todo el mundo".

El lanzamiento de Arria Connect llega en un momento en el que Arria está desarrollando su suite de tecnología para una amplia gama de casos de uso. La tecnología clave y las integraciones de Arria ayudan a las compañías a implementar fácilmente la NLG para sus planillas de cálculo, sus paneles de inteligencia empresarial, sus conversaciones de voz y chat, así como sus flujos de trabajo RPA (automatización robótica de procesos), y Arria Connect pone las capacidades de integración directamente en manos de los desarrolladores que quieren incorporar la NLG en sus propios productos.

Arria NLG es una forma de inteligencia artificial que transforma datos estructurados en lenguaje natural. Mediante el análisis de datos, la automatización del conocimiento, la generación de lenguaje y la entrega de información personalizada, el software de Arria replica el proceso humano de analizar y comunicar de manera experta las ideas de los datos. Arria convierte dinámicamente los datos en relato escrito u oral, a velocidad de máquina y escala masiva.

La arquitectura API de Arria permite la integración fluida con cualquier plataforma BI, RPA o de voz. Arria tiene la mayor concentración de conocimiento y experiencia en NLG del mundo y una cartera de patentes creciente integrada por 32 patentes NLG clave.

Contacto con los medios: Lyndsee [email protected]

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1227081/ArriaConnect.jpg Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1164169/Arria_NLG_Logo.jpg

 

FUENTE Arria NLG

contador