Ara Partners adquiere Genera Ara Partners adquiere Genera

PR Newswire

HOUSTON, 22 de junio de 2022

Ara Partners adquiere Genera, el mayor fabricante integrado de pulpa agrícola no maderera y productos de fibra moldeada en Norteamérica

Ara Partners también proporciona capital de crecimiento para desarrollar múltiples instalaciones de empaquetamiento sostenible y expandir significativamente la capacidad de producción en Estados Unidos

HOUSTON, 22 de junio de 2022 /PRNewswire/ -- Ara Partners ("Ara"), una firma de capital privado que se especializa en inversiones de descarbonización industrial, anunció hoy que adquirió Genera Energy Inc. ("Genera"), un fabricante de pulpa agrícola no maderera y productos de fibra moldeada. Ara también ha comprometido hasta 200 millones de dólares adicionales de capital para respaldar una expansión significativa del negocio de pulpa y empaquetamiento sostenible de la compañía.

La planta de producción de Genera en Vonore, Tennessee, es la instalación de fabricación de fibra moldeada y pulpa agrícola sin madera integrada verticalmente más grande que opera en Norteamérica en la actualidad, y suministra a los clientes productos de fibra moldeada y pulpa sin madera de origen y fabricación nacional. Los ingresos de la inversión de Ara se utilizarán para desarrollar instalaciones de fabricación integradas adicionales y expandir la capacidad de producción de fibra moldeada en Vonore, lo que permitirá la producción de más de 5.000.000 de recipientes para llevar, platos, tazones y otros alimentos y productos de empaquetamiento para el consumidor todos los días, todos hechos completamente de cultivos de fibra cultivados localmente y residuos agrícolas.

Juntos, Ara y el equipo directivo de Genera ampliarán la huella de producción de la empresa en Estados Unidos con el fin de hacer frente a la creciente demanda de envases sostenibles de origen nacional. Al asociarse con agricultores estadounidenses para suministrar fibras agrícolas cultivadas específicamente, Genera crea oportunidades económicas para las comunidades rurales a partir del uso de la conservación de la tierra al tiempo que proporciona una solución ambientalmente superior, biodegradable y compostable al creciente problema mundial de contaminación plástica. Genera está lista para capitalizar el crecimiento explosivo en el mercado de envases sostenibles, beneficiándose de los vientos de cola estructurales, incluyendo la relocalización de las cadenas de suministro, y las empresas y los consumidores que buscan alternativas sostenibles a los plásticos.

El equipo de gestión de Genera está formado por gerentes experimentados y operadores técnicos con una profunda experiencia en el dominio de las cadenas de suministro de biomasa agrícola. Genera está bien posicionada para servir a la industria naciente y de rápido crecimiento con sus relaciones establecidas de materias primas y compromisos de compra con clientes destacados.

"Existe una necesidad urgente de soluciones al creciente problema global de contaminación por plásticos de un solo uso que está impulsando una demanda insaciable de productos de fibra moldeada de origen nacional", explicó Kelly Tiller, consejera delegada de Genera. "Estamos orgullosos de asociarnos con Ara y apreciamos su apasionado apoyo a nuestra misión y su gran experiencia en la ampliación de las operaciones de fabricación y la creación de negocios sostenibles".

"El equipo de Genera tiene la experiencia operativa, las relaciones estratégicas y el impulso para construir la plataforma de empaque sostenible líder dentro de Norteamérica", explicó Troy Thacker, socio gerente de Ara Partners. "Estamos increíblemente impresionados con el profundo conocimiento del equipo en biomasa y fibra moldeada, así como con el inmenso interés de los clientes que ha ganado en el servicio de alimentos, el empaque de consumo y las aplicaciones médicas. Estamos encantados de asociarnos con Kelly y su equipo para impulsar la siguiente fase de crecimiento".

Los propietarios anteriores de Genera - WindSail Capital Group, Coppermine Capital y Stairway Capital - conservarán una participación minoritaria en la empresa.

Ian Bowles, director general de WindSail Capital Group, explicó: "Tanto nosotros como nuestros inversionistas conjuntos estamos complacidos de que Ara Partners impulsará a Genera con el capital y la experiencia para desbloquear el potencial innovador de los empaquetamientos de fibra agrícola".

Jefferies LLC actuó como banco de inversión y asesor financiero, y Paul Hastings, LLP trabajó como asesor de Genera.

England & Company, LLC y FocalPoint Partners, LLC (a B. Riley Financial Company), actuaron como asesores financieros, mientras que White & Case LLP fue el asesor de Ara.

Acerca de Ara Partners

Ara Partners es una firma de capital privado especializada en inversiones de descarbonización industrial. Ara Partners invierte en los sectores industrial y de fabricación, químicos y materiales, eficiencia energética y combustibles verdes y alimentos y agricultura, buscando construir negocios que brinden un impacto significativo en la descarbonización. Opera desde oficinas en Boston, Massachusetts, Houston, Texas y Dublín, Irlanda. Ara Partners cerró su segundo fondo con aproximadamente 1.100 millones de dólares en compromisos de capital en septiembre de 2021. Para obtener más información sobre Ara Partners, visite www.arapartners.com.

Acerca de Genera

Genera es una empresa de embalaje sostenible y pulpa agrícola no maderera con sede en Estados Unidos integrada verticalmente. La empresa tiene su sede en Vonore, Tennessee, donde opera una planta integrada de pulpa no maderera y una instalación de fabricación de fibra moldeada capaz de producir 36.000 toneladas de pulpa agrícola al año.

Contactos

Mark Semer / Alex JeffreyGasthalter & Co. [email protected](212) 257-4170

 

contador