Algorand Platform anuncia su primer gran caso de uso ambiental: PlanetWatch, el control global de la calidad del aire Algorand Platform anuncia su primer gran caso de uso ambiental: PlanetWatch, el control global de la calidad del aire

PR Newswire

BOSTON, 24 de enero de 2020

Cadenas de bloque energéticamente eficientes para capturar datos de origen público para combatir la contaminación del aire con un esquema de recompensas y un libro de contabilidad global

BOSTON, 24 de enero de 2020 /PRNewswire/ -- Algorand anunció hoy una iniciativa única en la que PlanetWatch, un servicio de monitoreo ambiental, construirá el primer libro de contabilidad de calidad del aire inmutable del mundo utilizando las tecnologías Algorand cadenas de bloque y el Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés). PlanetWatch almacenará los datos recopilados de los sensores de calidad del aire en la cadena de bloques Algorand, y posteriormente recompensará las contribuciones al ecosistema mediante la distribución del token PLANET (un token de utilidad) a los propietarios de sensores.

Con el Banco Mundial citando a la contaminación del aire como el cuarto mayor riesgo para la salud en el mundo, la monitorización responsable de la calidad del aire es un desafío global para los gobiernos, los reguladores y los ciudadanos. Los métodos actuales de control de la calidad del aire son inadecuados debido a que no hay informes de datos en tiempo real, lo que lleva a demoras en la detección de picos de contaminación y no se envían advertencias a tiempo a las poblaciones en peligro.

PlanetWatch está desarrollando una red global de sensores de calidad del aire y de personas con conciencia ambiental que instalan sensores de calidad del aire fuera de sus hogares o llevan sensores mientras van a trabajar en coche o están de viaje, con el objetivo de validar, filtrar y mostrar datos en internet y a través de una aplicación móvil en tiempo real. Los datos validados se transcribirán en la cadena de bloques Algorand para crear un repositorio inmutable de calidad del aire accesible para todos los participantes. Los propietarios de sensores recibirán tokens PLANET a cambio de contribuir con datos de calidad del aire al repositorio.

"El protocolo de Algorand fue creado por el equipo para ser consciente de la energía con el mínimo poder de procesamiento necesario para lograr el consenso en su enfoque innovador de prueba pura de participación", dijo W. Sean Ford, director de Operaciones de Algorand. "El respeto por el medio ambiente de la red Algorand crea una asociación natural con PlanetWatch para ayudar a las poblaciones globales a acceder a información transparente y confiable sobre la calidad del aire en sus ubicaciones. Blockchain, en general, recibe críticas por la alta producción de energía, pero con la eficiencia energética de Algorand participamos en la red, estamos trabajando para ser parte de las soluciones ambientales de la calidad del aire y más allá, y estamos encantados de asociarnos con uno de los mayores defensores del medio ambiente, PlanetWatch".

"El eslabón perdido en el monitoreo de la calidad del aire es una red de sensores de alta densidad y bajo costo, que entrega datos en tiempo real", explicó Claudio Parrinello, director general de PlanetWatch. "Históricamente, la contaminación del aire se monitorea a través de instrumentos científicos grandes y costosos instalados en un pequeño número de ubicaciones, con datos que no se publican en tiempo real. A través del protocolo altamente seguro, rápido y eficiente de energía de Algorand, los datos se registran en la cadena de bloques para que cualquiera pueda acceder a ellos. Estos datos tienen un gran valor comercial y científico, ya que la contaminación de la calidad del aire será más frecuente en las próximas décadas".

PlanetWatch es la primera compañía de cadenas de bloque en unirse al programa de asociación derivada del CERN, el laboratorio de física fundamental más grande del mundo, en un esfuerzo continuo por mejorar el monitoreo global de la calidad del aire y contribuir así a resolver el desafío de salud pública de la contaminación del aire que afecta a millones.

"Estamos muy contentos de apoyar a Planetwatch como un derivado del CERN. Su compromiso de mejorar el monitoreo de la calidad del aire en todo el mundo es importante para la sociedad", aseguró Giovanni Anelli, director de Transferencia de Conocimiento del CERN. "Planetwatch utilizará el marco de adquisición de datos C2MON desarrollado en el CERN y pronto se unirá al centro francés de incubación de negocios de tecnologías CERN Innogex en Francia".

Acerca de Algorand Inc.Algorand Inc. desarrolló sin permiso el primer protocolo de cadena de bloques de código abierto de pura prueba de participación para su uso en productos financieros de nueva generación. El protocolo Algorand, el nombre de esta cadena de bloques, es una creación del galardonado criptógrafo Silvio Micali. Algorand Inc., una compañía de tecnología dedicada a eliminar la fricción en las transacciones financieras, está impulsando la evolución de las finanzas descentralizadas (DeFi) permitiendo la creación y el intercambio de valor, construyendo nuevas herramientas y servicios financieros, llevando activos a la cadena y proporcionando modelos de privacidad responsables. Para más información, visite https://www.algorand.com/

Acerca de PlanetWatch s.a.s.Planetwatch s.a.s., es una startup de alta tecnología con sede en Francia, a menos de una milla de distancia del CERN. Al aprovechar sinérgicamente la cadena de bloques Algorand, un software avanzado de adquisición de datos desarrollado en el CERN y sensores de calidad del aire de alto rendimiento y asequibles, desarrollados por un importante instituto de investigación, Planetwatch descentraliza, incentiva y gamifica el monitoreo de la calidad del aire. Planetwatch desplegará redes de monitoreo de calidad del aire densas y de bajo costo, entregando datos en tiempo real y construyendo el primer libro de contabilidad global inmutable para datos históricos de calidad del aire. Para obtener más información, visite https://www.planetwatch.io.

Contacto: Anastasia Golovina, [email protected]

 

contador