Airbiquity fortalece la colaboración con Renesas Airbiquity fortalece la colaboración con Renesas

PR Newswire

SEATTLE, 20 de enero de 2022

Airbiquity fortalece la colaboración con Renesas para los esfuerzos continuos de integración de tecnología

Proporciona capacidades mejoradas para actualizaciones de software inalámbricas eficientes y seguras; potencia funciones avanzadas de asistencia al conductor y conducción autónoma

SEATTLE, 20 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- Airbiquity®, líder mundial en servicios de vehículos conectados, anunció hoy un avance en su colaboración con Renesas, un proveedor líder de soluciones avanzadas de semiconductores. Esta integración de tecnología ampliada involucra el sistema en chip (SoC) Renesas R-Car S4 y la plataforma de administración de software Airbiquity OTAmatic®.

Una dependencia cada vez mayor del software, las unidades de control electrónico (ECU), los sensores y los microprocesadores para alimentar los sistemas y las funciones de los vehículos autónomos - combinado con la complejidad de administrar de forma segura las actualizaciones de software inalámbricas (OTA) para millones de vehículos simultáneamente - ha creado una demanda de una solución de grado automotriz compuesta por procesadores telemáticos de alto rendimiento respaldados por una sólida plataforma de administración de software OTA. La combinación de Renesas R-Car S4 con Airbiquity OTAmatic permite una solución segura y de alto rendimiento para impulsar la próxima ola de capacidades avanzadas de conducción autónoma para los fabricantes de automóviles.

Inicialmente, la combinación de R-Car S4 y OTAmatic proporciona la entrega de actualizaciones de software a una ECU primaria basada en Linux. Las integraciones adicionales proporcionarán la entrega de actualizaciones de software a las ECU secundarias y el cumplimiento del estándar de arquitectura de software adaptable AUTOSAR para facilitar la integración con plataformas automotrices y pilas de software.

"Proporcionar servicios y tecnologías sofisticados que permitan sistemas avanzados de asistencia al conductor y conducción autónoma son necesidades críticas de la industria automotriz", destacó Keefe Leung, vicepresidente de gestión de productos de Airbiquity. "Airbiquity y Renesas están avanzando en la integración de nuestra plataforma de administración de software OTAmatic que se ejecuta en R-Car SoC de Renesas al agregar actualizaciones seguras de múltiples ECU utilizando el último estándar de arquitectura de software adaptable AUTOSAR para abordar las últimas funcionalidades emergentes".

"A medida que las arquitecturas de los vehículos continúan evolucionando, la gestión confiable y segura del software del vehículo seguirá siendo un desafío para la industria", explicó Naoki Yoshida, vicepresidente de la división de marketing de productos digitales automotrices de Renesas. "Airbiquity cuenta con tecnología de software OTA líder y servicios en la nube que permiten OTA de vehículos conectados, así como experiencia trabajando con R-Car SoC de Renesas. Trabajando juntos, ofreceremos una solución avanzada lista para producción para los clientes de R-Car SoC que mitigará estos retos OTA al mismo tiempo que contribuye a la adopción generalizada de la conducción conectada y autónoma".

Puede encontrar información sobre la integración anterior entre Renesas R-Car H3 SoC y Airbiquity OTAmatic aquí. Para obtener más información sobre Airbiquity OTAmatic, haga click aquí. Para obtener más información sobre Renesas Electronics R-Car S4 SoC, haga click aquí.

Acerca de AirbiquityAirbiquity® es líder mundial en servicios de vehículos conectados y pionero en el desarrollo y la ingeniería de tecnología telemática automotriz. Siempre a la vanguardia de la innovación automotriz, Airbiquity desarrolla la tecnología de software para vehículos conectados y los servicios en la nube más avanzados de la industria. Al trabajar con Airbiquity, los fabricantes de automóviles y los proveedores de automóviles han implementado programas de servicio de vehículos conectados altamente escalables, manejables y seguros para millones de vehículos en más de 60 países de todo el mundo. Obtenga más información sobre Airbiquity en www.airbiquity.com o únase a la conversación @Airbiquity.

Contacto:[email protected] 

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/177305/airbiquity_logo.jpg

contador