Agthia lanza la primera botella de agua fabricada a partir de plantas en Oriente Medio Agthia lanza la primera botella de agua fabricada a partir de plantas en Oriente Medio

PR Newswire

ABU DHABI, EAU, 28 de febrero de 2020

- Agthia lanza la primera botella de agua fabricada a partir de plantas en Oriente Medio y firma un memorando de entendimiento sobre sostenibilidad con Veolia en Gulfood 2020

La Al Ain Plant Bottle será la primera botella de agua hecha a partir de plantas de la región Un memorando de entendimiento (MoU) con Veolia convierte a Agthia en la FMCG exclusive para dirigir un programa de reciclaje de este calibre en la región

ABU DHABI, EAU, 28 de febrero de 2020 /PRNewswire/ -- Agthia Group PJSC, una de las compañías de alimentos y bebidas líder en la región, anunció el lanzamiento de la Al Ain Plant Bottle, la primera botella de agua hecha de plantas de la región, en una rueda de prensa en los márgenes de Gulfood 2020 durante el Mes de la Innovación en EAU, en presencia de S.E. Dr. Thani Al Zeyoudi, ministro de EAU de Cambio Climático y Medio Ambiente. También se firmó un MoU entre Agthia y Veolia, un líder global en gestión de recursos optimizados, para lanzar una iniciativa de recogida de botellas de agua PET en EAU.  

El envase de la nueva Al Ain Plant Bottle es ecológico y hecho 100% a partir de plantas, incluido el tapón. Además, la botella de agua sirve a un creciente movimiento de consumo hacia la sostenibilidad ya que es biodegradable y compostable, en 80 días. Esta revolucionaria innovación mejorará la huella medioambiental desde una perspectiva de CO2. Utiliza orígenes vegetales y los convierte en duradera resina 100% de planta, que se utiliza para fabricar la Al Ain Plant Bottle.

Además de liderar el camino para lanzar la primera botella de agua fabricada a partir de plantas de la región, Agthia se asociará con Veolia para lanzar varias iniciativas de sostenibilidad, que establecerán un ecosistema circular para abrir paso hacia más reciclaje PET en la región. Esta iniciativa subraya el compromiso compartido de Agthia y Veolia para impulsar los esfuerzos de sostenibilidad trabajando juntos con la comunidad. Buscamos que el reciclaje sea más sencillo y accesible proponiendo distintos planes de recogida. 

S.E. Dr. Thani Al Zeyoudi dijo: "Estamos orgullosos del papel que las empresas privadas emiratíes desempeñan en apoyar el avance del país hacia la sostenibilidad. Esperamos ver más empresas en todos los sectores con el mismo nivel de concienciación y compromiso para reducir su huella y asegurar que EAU sigue siendo sostenible también en el futuro".

"La innovación está en el corazón de la transición del país a la economía circular. El lanzamiento de la botella de agua hecha a partir de plantas Al Ain y otras iniciativas de sostenibilidad de Agthia durante el Mes de la Innovación de EAU es un principal ejemplo de cómo la innovación puede hacer un largo camino para impulsar la sostenibilidad medioambiental. Aplaudo a Agthia por su fuerte compromiso con integrar la sostenibilidad como un valor fundamental en sus operaciones", añadió.

Tariq Ahmed Al Wahedi, consejero delegado de Agthia Group, dijo: "Agthia sigue comprometida con la innovación y la sostenibilidad mediante sus innovaciones de empaquetado pioneras y asociaciones de confianza. Asociarse con Veolia y el lanzamiento de Al Ain Plant Bottle son evidencias de nuestro compromiso con la sostenibilidad y nuestros futuros intentos de mejorar la huella medioambiental de Agthia y apoyar nuestro impulso por alinearse con la agenda de sostenibilidad nacional 2021".  

Erich Konig, consejero delegado de Veolia Environmental Services Emirates, dijo: "Veolia está realmente orgullosa y emocionada con esta asociación con Agthia, orientada a estructurar el ecosistema PET local desarrollando soluciones de recogida innovadoras y digitales para abordar los retos de las botellas de plástico post-consumo y fomentar la creación de una economía más sostenible y circular para el plástico".

La iniciativa de recogida PET entre Agthia y Veolia comenzará en marzo y es el primer paso hacia establecer un ecosistema de reciclaje PET eficiente, que comenzará en Abu Dhabi con el objetivo de poner en marcha el programa a escala nacional. Las entidades trabajarán junto a los clientes, socios y canales para mejorar la recogida de botellas PET. Además, hay planes para probar la opción de recoger agua embotellada de hogares operados por una aplicación de Veolia sencilla para el usuario que facilita un proceso de recogida progresivo desde los consumidores en EAU.

La ciencia que hay tras Al Ain Plant Bottle se basa en convertir plantas a material de polímero especial desde la fermentación de azúcares contenidos en plantas y utilizado para crear este material, sin utilizar una sola gota de petróleo o sus productos derivados. La botella hecha de plantas se está desarrollando en el nuevo Packaging Technology Center de Agthia en Al Ain, bajo la más estricta normativa de calidad y bajo condiciones de fabricación que consumen un 60% menos de energía durante todo el proceso y tienen la mejor huella mediomabiental de CO2, con un ahorro de más del 50% en energía no renovable.  

El lanzamiento de estas dos iniciativas innovadoras durante el Mes de la Innovación de EAU es parte del compromiso de Agthia con la innovación y la sostenibilidad, que incluye prácticas y aplicación de estándares medioambientales, sociales y de gobernancia corporativa (ESG) en las operaciones empresariales de la compañía y la medida de su efecto en el medio ambiente. El resultado es un envase revolucionario e iniciativas que subrayan los esfuerzos del Grupo por apoyar la agencia nacional de sostenibilidad así como los últimos logros como parte de la agenda de sostenibilidad nacional así como los últimos logros como parte de sus objetivos de sostenibilidad a largo plazo.  

Acerca de Agthia Group PJSC

Agthia Group es una compañía de alimentos y bebidas con sede en Abu Dhabi. Fundada en 2004, la Compañía cotiza en la bolsa de valores de Abu Dhabi (ADX) y tiene el símbolo de "AGTHIA". El 51 por ciento de las acciones de la Compañía son propiedad de Senaat (General Holding Corporation), una entidad gubernamental de Abu Dhabi, y el resto es propiedad de inversores minoristas e institucionales. Los activos de la Compañía se localizan en EAU, Arabia Saudí, Kuwait, Omán, Egipto y Turquía. Agthia ofrece una cartera mundial de empresas integradas que ofrecen productos de alimentación y bebidas de alta calidad para clientes y consumidores en EAU, GCC, Turquía y todo Oriente Medio. www.agthia.com 

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1096382/Al_Ain_Green_Bottle.jpg 

 

 

contador