AGC Biologics añade capacidad de producción de células de mamíferos en Japón AGC Biologics añade capacidad de producción de células de mamíferos en Japón

PR Newswire

BOTHELL, Washington, y CHIBA, Japón, 21 de septiembre de 2018

- Las nuevas instalaciones incluirán una completa capacidad de desarrollo y producción de células de mamíferos

BOTHELL, Washington, y CHIBA, Japón, 21 de septiembre de 2018 /PRNewswire/ -- AGC Biologics, líder mundial en la fabricación clínica y comercial de proteínas terapéuticas, ha anunciado hoy que, como parte de su estrategia de ampliación de capacidad de producción global, levantará una nueva planta vanguardista de desarrollo y producción en sus instalaciones de CDMO de Chiba (Japón). Las nuevas instalaciones, cuya puesta en marcha se prevé para el segundo semestre de 2019, contendrán biorreactores de un único uso de 500 y 2000 l y estarán especialmente indicadas para la producción de anticuerpos monoclonales (MAb), proteínas de fusión y otros tipos de proteínas terapéuticas.

Actualmente, AGC Biologics proporciona servicios de desarrollo y producción de proteínas de mamíferos desde sus instalaciones de Bothell en Washington, Berkeley en California, y Copenhague (Dinamarca), además de servicios de desarrollo y producción de procesos microbianos desde sus instalaciones de Heidelberg (Alemania), Copenhague (Dinamarca) y Chiba (Japón). La empresa aprovechará su amplia experiencia y conocimientos con los sistemas de producción de células de mamíferos para implantar estos servicios rápidamente en sus instalaciones de Japón.

"Se trata de una inversión clave para AGC Biologics con la que ampliar nuestras capacidades y que reforzará nuestra posición de liderazgo en el mercado japonés de CDMO", afirmó el Dr. Gustavo Mahler, consejero delegado de AGC Biologics. "Nuestras nuevas capacidades de producción de células de mamíferos representarán una opción singular y práctica para las empresas de Asia en busca de servicios de producción de estos productos cerca y para las empresas de EE. UU. y Europa en busca de producción en Asia".

Acerca de AGC Biologics

En AGC Biologics somos una de las principales empresas mundiales de desarrollo y fabricación mediante subcontrata y apostamos firmemente por brindar un servicio de primera categoría a nuestros clientes. AGC Biologics cuenta con una extensa red de instalaciones de BPF en EE. UU., Europa y Asia. Ofrecemos dilatados conocimientos especializados del sector, soluciones y tecnologías innovadoras y servicios personalizados de ampliación y fabricación, acorde con dichas buenas prácticas, de tratamientos derivados de proteínas, de la fase preclínica a la comercial, tanto de células de mamífero como de microbio. Creamos colaboraciones excepcionalmente sólidas con nuestros clientes y nunca perdemos de vista nuestro compromiso con la entrega de sustancias farmacológicas fiables y seguras a tiempo. Para obtener más información, visite www.agcbio.com.

Información de contacto de Medios de AGC Biologics:Dr. Robert J. BroezeDirector de NegocioCorreo electrónico: [email protected]

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/624983/AGC_Biologics_logo_Logo.jpg

 

contador