ACUVUE® OASYS con Light Intelligent Technology™ de Transitions™ nombrado entre los "Mejores inventos de 2018" por TIME ACUVUE® OASYS con Light Intelligent Technology™ de Transitions™ nombrado entre los "Mejores inventos de 2018" por TIME Primeros lentes de contacto en su tipoi corrigen la visión y se adaptan a condiciones de luz cambiantes para mejorar el confort y el desempeño en la vida cotidiana

PR Newswire

PINELLAS PARK, Florida, 17 de noviembre de 2018

PINELLAS PARK, Florida, 17 de noviembre de 2018 /PRNewswire/ -- TIME ha elegido a ACUVUE® OASYS con Light Intelligent Technology™ de Transitions™ como uno de los "Mejores inventos de 2018" en su resumen anual de identificación de innovaciones revolucionarias en todo el mundo. Esta innovación, desarrollada mediante una asociación estratégica entre Johnson & Johnson Vision y Transitions Optical, una compañía de Essilor International, representa una categoría totalmente nueva de lentes de contacto, que ofrece a los usuarios corrección de la visión y reduce la luz fuerteii,iii para comodidad de la visión durante todo el día.iv,v

ACUVUE® OASYS con Light Intelligent Technology™ de Transitions™ –creado para un estilo de vida moderno y activo– ayuda a reducir la exposición a la luz brillante en interiores y exteriores, incluso filtrando la luz azulvi y bloqueando los rayos UV que pueden afectar el confort, la visión y la salud oculares.† ‡ vii,viii,ix,x,xi Los lentes ayudan a los ojos a manejar diferentes tipos de luz de diferentes intensidades y brillo durante todo el día. Los lentes de contacto nacieron de una profunda investigación de las necesidades de estilo de vida de los consumidores, combinando los puntos fuertes, los conocimientos y la experiencia de cada compañía.

Hace mucho tiempo que Transitions Optical es el líder en tecnología de gestión de la luz, y lleva más de 28 años dominando la luz. Tiene una larga historia de innovaciones en productos y asociaciones estratégicas que han permitido a la compañía abrir nuevos caminos, desarrollar la categoría fotocromática y ofrecer a más pacientes los beneficios de la adaptación a la luz. Llevó más de una década combinar la revolucionaria tecnología de adaptación a la luz de Transitions con estos lentes de contacto avanzados. El resultado es un lente que ofrece un beneficio que es el primero en su tipo y va más allá de la corrección de la visión, y es tan ágil como los consumidores en su vida cotidiana.

"Estamos muy orgullosos de que la revista TIME haya elegido a ACUVUE® OASYS con Light Intelligent Technology™ de Transitions™ entre los 'Mejores inventos de 2018'. Esta innovación será una revolución para los lentes de contacto y fotocromáticos por la presentación de los beneficios de la adaptación a la luz para más pacientes", dice Chrystel Barranger, presidenta de Essilor Photochromics y Transitions Optical. "Esta innovación aborda las necesidades insatisfechas de los usuarios de lentes de contacto y contribuye al logro de nuestro objetivo de llevar la buena visión a todas las personas del planeta".

Los lentes de contacto reemplazables cada dos semanas, que comercializará Johnson & Johnson Vision Care, Inc., se adaptan continuamente de la claridad a la oscuridad y viceversa, y ayudan a los ojos a ajustarse a los cambios de luz mejor de lo que lo harían por sí solos.vii Los ACUVUE OASYS con Transitions empiezan a oscurecerse en cuanto quedan expuestos a la luz UV o HEV gracias a la Transitions Light Intelligent Technology y quedan oscuros en 45 segundos –y vuelven de la oscuridad a la claridad en 90 segundos cuando pasan de exteriores a interiores.vii En plena activación, los lentes bloquean hasta el 70% de la luz visible y filtran la luz en interiores, incluso en el estado más claro.vii Este invento revolucionario está diseñado para ofrecer el más alto nivel de protección UV disponible en lentes de contacto, y son los únicos lentes de contacto que ofrecen 100% de protección contra los rayos UVB.† ‡ vii, viii

En abril de este año, los lentes recibieron autorización 510(k) para la atenuación de la luz brillante de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (U.S. Food and Drug Administration, FDA). Su lanzamiento en los Estados Unidos y otros mercados selectos está previsto para la primera mitad de 2019.

Acerca de Transitions OpticalTransitions Optical es el principal proveedor de lentes fotosensibles fotocromáticos (adaptables inteligentes) en todo el mundo y fue el primero en fabricar y comercializar con éxito lentes adaptables de plástico en 1990. Como resultado de su incesante inversión en investigación, desarrollo y tecnología, Transitions Optical ofrece una amplia variedad de lentes para anteojos y productos de protección, y establece nuevos estándares de rendimiento avanzado para proporcionar un confort visual cada vez mayor y una protección óptima contra la luz azul dañina, y bloquea siempre el 100% de los rayos UVA y UVB.

El liderazgo del producto, el enfoque en el consumidor y la excelencia operativa han convertido a Transitions® en una de las marcas de consumo más reconocidas en óptica. Para obtener más información acerca de la compañía y la Light Intelligent Technology™ de Transitions®, visite Transitions.com o TransitionsPRO.com.

Transitions Optical es una subsidiaria de propiedad total de Essilor International.

Acerca de EssilorEssilor International (Compagnie Générale d'Optique) ("Essilor") es la principal compañía mundial de óptica oftálmica. Essilor diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de lentes para mejorar y proteger la visión. Su misión es mejorar vidas mejorando la visión. Para apoyar esta misión, Essilor destina más de 200 millones de euros cada año a la investigación y la innovación, en un compromiso por llevar al mercado continuamente productos nuevos y más eficaces. Sus marcas emblemáticas son Varilux®, Crizal®, Transitions®, EyezenTM, Xperio®, Foster Grant®, BolonTM y Costa®. También desarrolla y comercializa equipos, instrumentos y servicios para los profesionales de la atención ocular.Para más información, visite www.essilor.com.

Acerca de Johnson & Johnson VisionEn Johnson & Johnson Vision, tenemos una ambición audaz: cambiar la trayectoria de la salud ocular en todo el mundo. A través de nuestras compañías operativas, ofrecemos innovación que permite a los profesionales de la atención ocular lograr mejores resultados para sus pacientes a lo largo de toda la vida, con productos y tecnologías que abordan necesidades insatisfechas, entre ellas, los errores refractivos, las cataratas y el ojo seco. En las comunidades con mayores necesidades, trabajamos en colaboración para ampliar el acceso a una atención ocular de calidad y estamos comprometidos a ayudar a la gente a ver mejor, conectarse mejor y vivir mejor. Visítenos en www.jjvision.com. Síganos en @JNJVision en Twitter y Johnson & Johnson Vision en LinkedIn.

Información importante para usuarios de lentes de contacto: Los lentes de contacto ACUVUE® están indicados para la corrección visual solo bajo receta médica como lentes de uso diario con un reemplazo recomendado cada dos semanas. Un profesional de la visión determinará si los lentes de contacto son adecuados para usted. Aunque sucede en raras ocasiones, se pueden desarrollar problemas oculares serios al usar lentes de contacto. Para ayudar a evitar estos problemas, es importante seguir el programa de uso y reemplazo y las instrucciones de cuidado de los lentes proporcionadas por su profesional de la salud visual. No use lentes de contacto si tiene una infección en los ojos o experimenta incomodidad en los ojos, lagrimeo excesivo, cambios en la visión, enrojecimiento u otros problemas oculares. Si se presenta alguna de estas afecciones, quítese los lentes y póngase en contacto con su profesional de la salud visual inmediatamente. Para obtener más información sobre uso adecuado, cuidado y seguridad, hable con su profesional de la salud visual y pida una Guía de Instrucciones para el Paciente, llame al 1-800-843-2020 o visite Acuvue.com.

†Ayuda a proteger contra la transmisión de la radiación UV dañina a la córnea y en el ojo.

‡ADVERTENCIA: Los lentes de contacto que absorben UV NO son sustitutos de anteojos protectores que absorben UV, tales como las gafas o los lentes de sol que absorben UV, ya que no cubren completamente el ojo y el área circundante. Usted debe seguir usando lentes de absorción de UV como se indica. NOTA: La exposición prolongada a la radiación UV es uno de los factores de riesgo asociados con las cataratas. La exposición se basa en una serie de factores tales como las condiciones ambientales (altitud, geografía, nubosidad) y factores personales (el grado y la naturaleza de las actividades al aire libre). Los lentes de contacto con protección UV ayudan a proteger contra la radiación UV dañina. Sin embargo, no se han realizado estudios clínicos que demuestren que el uso de lentes de contacto con protección UV reduce el riesgo de desarrollar cataratas u otros trastornos oculares. Para mayor información, consulte a su profesional de la salud visual.

ACUVUE OASYS® es una marca registrada de Johnson & Johnson Vision Care, Inc.

i Comunicado de prensa de la FDA: La FDA autoriza los primeros lentes de contacto con tecnología de adaptación a la luz.

iiDefinido como alta intensidad cambiante / luz brillante en interiores y exteriores.

iiiDatos JJV en archivo 2018: Blaring Light Market Research.

ivDefinido como visión confortable bajo condiciones de luz brillante.

vDatos JJV en archivo 2018: Datos JJV en archivo 2018: ACUVUE® OASYS con Transitions™ Objective Clinical

viCalculado por ISO-8980-3 para 380-460 nm (Función de riesgo de la luz azul (B(?)).

viiDatos JJV en archivo 2018: Definición de ACUVUE® OASYS con Transitions™.

viiiDatos JJV en archivo 2018: Propiedades del material de lentes de contacto ACUVUE OASYS® con HYDRACLEAR® Plus y otros lentes de contacto reutilizables.

ixAmerican Academy of Ophthalmology. What is Photokeratitis (Qué es la fotoqueratitis). Disponible en: https://www.aao.org/eye-health/diseases/photokeratitis-snow-blindness. Consultado el 22 de enero de 2018.

xAmerican Optometric Association. UV Protection (Protección UV). Disponible en: https://www.aoa.org/patients-and-public/caring-for-your-vision/uv-protection. Consultado el 22 de enero de 2018.

xiWalls H.L., Walls K.L., Benke G. Eye Disease Resulting From Increased Use of Fluorescent Lighting as a Climate Change Mitigation Strategy (La enfermedad ocular como resultado del uso incrementado de iluminación fluorescente como estrategia de mitigación del cambio climático). American Journal of Public Health. 2011;101(12):2222-2225.

 

FUENTE Essilor International

contador