Accord y ADIENNE entran en un acuerdo de distribución exclusivo para TEPADINA® Accord y ADIENNE entran en un acuerdo de distribución exclusivo para TEPADINA®

PR Newswire

LONDRES y LUGANO, Suiza, 19 de noviembre de 2019

LONDRES y LUGANO, Suiza, 19 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ -- Accord Healthcare Limited ("Accord") y ADIENNE Pharma & Biotech S.A. ("ADIENNE") han entrado en un acuerdo exclusivo de licencia y distribución para la comercialización de polvo liofilizado TEPADINA® (thiotepa) 15 mg y 100 mg para inyecciones.

ADIENNE está también trabajando en una nueva presentación de entrega para TEPADINA® (thiotepa) y otros fármacos de oncología y citotóxicos para mejorar la experiencia de los profesionales sanitarios y los pacientes.

Las nuevas presentaciones de entrega para TEPADINA® se comercializarán por Accord en Europa y la India.

Con esta nueva alianza, Accord asegura derechos exclusivos para comercializar y vender la nueva marca de quimioterapia de ADIENNE, TEPADINA®, que estará respaldada por una fuerza de ventas experta y un equipo de marketing veterano que ha lanzado con éxito varios productos de oncología en Europa. Accord comenzará a vender TEPADINA® en mercados selectos en la región europea, como Italia, España, Reino Unido, Irlanda, Benelux y Portugal. En 2020 se incluirán mercados adicionales, con el objetivo de que Accord se convierta en el único distribuidor en todos los mercados europeos para principios de 2021.

ADIENNE seguirá siendo el portador de la autorización de comercialización en los territorios y responsable para la fabricación y suministro del producto.  

TEPADINA® (thiotepa) está indicado en los regímenes de condicionamiento antes del transplante de células madre hematopoyéticas autólogas y alogenéicas para tratar enfermedades hematológicas y tumores sólidos en población adulta y pediátrica.

Se han concedido designaciones de fármaco huérfano por la EMA y la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA).   

El doctor Antonio Francesco Di Naro, fundador, propietario y director general de ADIENNE, dijo: "Estamos muy contentos de haber establecido esta colaboración con Accord, cuyo historial establecido de marketing de éxito de productos de oncología complejos y especializados nos da la confianza de que son el mejor socio para nuestro producto TEPADINA®. Accord cuenta con un destacado equipo comercial e infraestructura establecida, y confiamos enormemente en su capacidad para sacar el máximo partido a esta plataforma con nosotros".  

James Burt, vicepresidente ejecutivo de Europa y MENA de Accord, dijo: "Estamos comprometidos con ofrecer productos complejos y de valor añadido para mejorar las vidas de los pacientes con cáncer. Este acuerdo se basa en nuestra plataforma oncológica añadiéndose a nuestra experiencia extensiva en oncología en Europa, donde suministramos más de 35 productos de oncología en la región. Estamos encantados de asumir la comercialización de este producto, que ofrecerá ventajas tangibles a los pacientes y proveedores sanitarios, y esperamos una colaboración mutuamente beneficiosa y de éxito con ADIENNE".

Acerca de ADIENNE Pharma & Biotech 

ADIENNE Pharma & Biotech es una compañía biofarmacéutica de tamaño medio fundada en 2004, dedicada al tratamiento de enfermedades graves y severas, que opera en el mercado farmacéutico mundial. Su sede se encuentra en Lugano (Suiza). La compañía está principalmente centrada, desde la investigación a la comercialización, en los campos de la onco-hematología, enfermedades autoinmunes, transplante de médula ósea y órganos sólidos. La cartera de productos de ADIENNE incluye productos basados en pacientes (NBP) y productos médicos de licencia propia. www.adienne.com

Acerca de Accord Healthcare

Con sede en el Reino Unido, Accord Healthcare Europe es una de las compañías farmacéuticas de más rápido crecimiento en Europa. Accord tiene una de las mayores huellas de mercado de cualquier compañía europea de genéricos y biosimilares que vende medicamentos genéricos en más de 80 países de todo el mundo.  

Esta huella global nos permite ofrecer medicamentos vitales y asequibles para los sistemas de salud nacionales apoyando a los profesionales médicos para transformar las vidas de los pacientes en todo el mundo.

Nuestro enfoque es ágil e inventivo, siempre buscando mejorar nuestros productos y el acceso de los pacientes a ellos. Estamos dirigidos a pensar de manera diferente y ofrecer más para el beneficio de pacientes en todo el mundo. www.accord-healthcare.com

 

contador