Abierto el registro de "A Dialogue with the 5,000-Year-Old Liangzhu Culture" Abierto el registro de "A Dialogue with the 5,000-Year-Old Liangzhu Culture"

PR Newswire

HANGZHOU, China, 16 de septiembre de 2020

- El concurso global de vídeo corto creativo "A Dialogue with the 5,000-Year-Old Liangzhu Culture" se abre para el registro

HANGZHOU, China, 16 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ -- El viento otoñal silba a través de las murallas de la ciudad, sopla sobre los arrozales en la antigua ciudad y acaricia la puesta de sol en Mojiaoshan, dando lugar a sentimientos poéticos e inyectando nueva vitalidad en el patrimonio cultural e histórico de Liangzhu que se remonta a más de 5.000 años.

Con un reconocimiento cada vez mayor de la importancia de contar las historias de las civilizaciones del mundo de maneras que resuenan con el público moderno de hoy, Liangzhu Ancient City, un sitio Patrimonio de la Humanidad, sirve como una tierra santa donde la historia de 5.000 años de la civilización china se puede mostrar al mundo. ¿Cómo podemos crear conciencia en todo el mundo del valor que Liangzhu aporta a la civilización china o incluso a las civilizaciones del mundo? ¿Cómo demostrar el encanto contemporáneo de la cultura de Liangzhu?

Los vídeos informativos y cortos en varios estilos y la adopción de diferentes formas de expresión han demostrado ser un método exitoso. El 20 de agosto, el evento de colección de vídeos cortos creativos global "A Dialogue with the 5,000-Year-Old Liangzhu Culture", coorganizado por www.zjol.com.cn, tm.zjol.com.cn, y el Comité de Gestión del Distrito Administrativo del Sitio Arqueológico de Hangzhou Liangzhu, se abrió para registro, invitando a profesionales creativos de todo el mundo a interpretar la cultura de Liangzhu.

El evento fue diseñado para recoger 100 vídeos cortos verticales (también conocidos como modo retrato), cada uno de menos de 3 minutos de duración (con un vídeo que dura un minuto siendo la longitud ideal) de creadores de todo el mundo, sin limitación en el tipo de equipo de filmación utilizado, o técnicas o estilos adoptados. Las opciones de equipamiento incluyen teléfonos móviles, cámaras amateur o cámaras profesionales, mientras que el formato puede ser vídeos de animación, dramas de acción en vivo, interesantes vídeos de rap en vivo u obras que dotan a las reliquias culturales de Liangzhu de expresiones creativas que les permiten "hablar" por sí mismos. El único requisito es que el vídeo corto sea temático en torno a la cultura de Liangzhu.

Cualquier individuo o grupo puede registrarse y enviar un número ilimitado de entradas a través de [email protected] hasta el 20 de septiembre. Los solicitantes deben incluir el nombre y una breve descripción de su trabajo, así como proporcionar su información personal en el correo electrónico.

Los 100 vídeos cortos más creativos serán elegidos para competir en la siguiente ronda de votación en línea a finales de septiembre. Los ganadores serán reconocidos durante una ceremonia de premios a finales de septiembre que llevará a cabo el organizador en las Ruinas Arqueológicas de Liangzhu, tras el intercambio del proceso creativo por parte de los creadores y una ronda de selección final por parte de expertos en la materia. Además, el organizador acogerá una mesa redonda dirigida por expertos en la civilización e historia chinas con un enfoque en explorar el encanto moderno de la cultura de Liangzhu y sus 5.000 años de historia.

Veinte ganadores finales recibirán recompensas en efectivo y certificados de honor. El ganador del primer premio recibirá 10.000 yuanes (aproximadamente 1.475 dólares estadounidenses), tres ganadores del segundo premio se llevarán a casa cada uno 5.000 yuanes (aproximadamente 738 dólares estadounidenses), cinco ganadores del tercer premio recibirán cada uno 2.000 yuanes (aproximadamente 295 dólares estadounidenses) y 11 ganadores del premio de mención honorífica serán otorgados cada uno con 1.000 yuanes (aproximadamente 148 dólares estadounidenses). Todos los premios en efectivo se consideran ingresos imponibles, y la parte debida a las autoridades fiscales pertinentes es retenida por el organizador de acuerdo con las respectivas regulaciones fiscales nacionales.

Se espera que los vídeos cortos creativos galardonados atraigan el atractivo y el carisma de la Ciudad Antigua de Liangzhu que encarnan 5.000 años de cultura de Liangzhu. El concurso tiene como objetivo aprovechar las creaciones de temática cultural como un vehículo para ayudar al público a obtener una comprensión más profunda y experimentar el encanto artístico moderno de la cultura de Liangzhu.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1274446/Zhejiang_Online.jpg

contador