5.° WIC: a la vanguardia de la innovación 5.° WIC: a la vanguardia de la innovación

PR Newswire

PEKÍN, 13 de mayo de 2021

PEKÍN, 13 de mayo de 2021 /PRNewswire/ -- Un reportaje de China.org.cn sobre la 5.ª Conferencia Mundial de Inteligencia:

El 5.° Congreso Mundial de Inteligencia (WIC) tendrá lugar en la ciudad de Tianjin, al norte de China, a finales de mayo.

El WIC, ahora en su quinto año, se actualiza constantemente. Este año, además de la tradicional serie de conferencias, exposiciones, competencias y experiencias de tecnología inteligente, debido a los requisitos de control de la pandemia, se establecerá una zona especial de exhibición para ciudades y países de honor convocados, y se invitará a los participantes internacionales a visitar las exposiciones y compartir su sabiduría. Además, el Congreso Internacional de Deportes Inteligentes, un evento anual que se celebra durante el WIC, aunará esfuerzos con el mundialmente famoso concurso regional Tencent Esports Honor of Kings en el norte de China, por primera vez este año, para explorar nuevos campos y atraer a la generación más joven. Todos estos cambios se ajustan al eslogan del WIC: "Nueva era de la inteligencia: potenciar un nuevo desarrollo, fomentar nuevos patrones".

El objetivo original del WIC era desarrollar la industria de la inteligencia de China. A medida que los organizadores han adquirido experiencia y han sido pioneros en la organización del evento, el congreso se ha convertido gradualmente en una plataforma donde la tecnología de vanguardia y las ideas innovadoras se encuentran con empresas de todo el mundo que desempeñan un papel importante. A medida que continúa innovando, la plataforma ha promovido realmente los intercambios en la industria de la inteligencia global y ha fomentado una cooperación más amplia y profunda.

La ciudad anfitriona de Tianjin refleja los principios organizacionales del WIC. Al ser una de las primeras ciudades en industrializarse en China, Tianjin cuenta con una larga historia y busca constantemente la innovación. La supercomputadora Tianhe y el chip de interfaz cerebro-computadora Brain Talker, son solo dos de los logros que han surgido en la innovadora Tianjin. Además de la industria de la inteligencia, el "Valle Nacional de Innovación en TI de Tianjin", construido por la ciudad en años recientes, ha atraído a casi mil compañías. Actualmente se están adelantando esfuerzos para crear un clúster de industrias de aplicaciones de TI e innovación, con un valor de 100.000 millones de yuanes, bajo un modelo de "reunir compañías, empoderadas por plataformas, impulsadas por aplicaciones, y que logren avances revolucionarios por grupos". Para lograr una innovación sostenible, Tianjin también ha promovido la construcción de parques científicos en las universidades. Tianjin tiene como objetivo construir cinco parques científicos universitarios a nivel municipal para 2023, con el fin de integrar recursos de universidades y otros sectores de la sociedad para impulsar la innovación y el desarrollo industrial.

El WIC es un microcosmos que representa la visión de Tianjin y China de promover intercambios a nivel nacional y mundial, promover conjuntamente la innovación, compartir resultados y lograr avances con beneficios mutuos. Con el objetivo de construir una comunidad con un futuro compartido para la humanidad, Tianjin, y China en general, están dispuestos a trabajar de la mano con otros países.

China Mosaic http://www.china.org.cn/video/node_7230027.htm 

5.° WIC: a la vanguardia de la innovaciónhttp://www.china.org.cn/video/2021-05/13/content_77494187.htm 

Video: https://mma.prnewswire.com/media/1509679/video.mp4

FUENTE China.org.cn

contador