350 mil creyentes participan en la Gran Procesión con la Cruz dedicada al Día del Bautismo de Rus' 350 mil creyentes participan en la Gran Procesión con la Cruz dedicada al Día del Bautismo de Rus'

PR Newswire

MOSCÚ, 28 de julio de 2021

MOSCÚ, 28 de julio de 2021 /PRNewswire/ -- El 27 de julio de 2021, en Kiev, en la víspera del 1033 aniversario del Bautismo de Rus', después de una acción de gracias en la colina de San Vladimir, Su Beatitud Onufry, Metropolitano de Kiev y toda Ucrania, junto con los representantes de la Iglesia Ortodoxa Local, los obispos y el clero de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana, dirigió la Gran Procesión con la Cruz a Kiev-Pechersk Laura of the Dormition.

La solemne marcha de oración llevaba las reliquias del Santo Príncipe Vladimir y los iconos milagrosos de la Santísima Madre de Dios, traídos de diversas partes de Ucrania. Los participantes recorrieron las calles céntricas de Kiev desde la colina de San Vladimir hasta Kiev-Pechersk Laura para adorar en la Vigilia de toda la noche.

En la cruz de la estación de la calle Grushevsky, Su Santidad el Metropolitano Onufry, junto con el clero y los laicos, rezó por el descanso de las almas de los fallecidos en los trágicos sucesos de febrero de 2014 y depositó flores.

Cuando el episcopado y el clero se reunieron en la plaza de la Catedral de Kiev-Pechersk Laura of the Dormition para la Vigilia de toda la noche, los fieles seguían saliendo de la colina de San Vladimir para recorrer las calles de la capital ucraniana cantando oraciones e himnos. Tras la procesión de oración, tuvo lugar una sesión informativa en Kiev-Pechersky Laura para los periodistas de los medios de comunicación.

Este año, 350 mil creyentes ortodoxos participaron en la Procesión con la Cruz. Esta cifra fue dada durante la sesión informativa por el canciller de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana, Metropolitano Anthony of Borispol and Brovary.

UOC Information-Education Department

Servicio de Comunicación DECR

contador