2021, un punto de inflexión para PQE Group: no más jerarquía interna y un plan de contratación de 550 nuevos empleados 2021, un punto de inflexión para PQE Group: no más jerarquía interna y un plan de contratación de 550 nuevos empleados

PR Newswire

FLORENCIA, Italia, 30 de abril de 2021

FLORENCIA, Italia, 30 de abril de 2021 /PRNewswire/ -- PQE Group, una empresa consultora del sector farmacéutico y biomédico con sede en Florencia, Italia, con 26 oficinas en todo el mundo, anunció cambios importantes.

A finales de 2020, un año marcado por la pandemia global, la facturación de la empresa aumentó un 10 % y le permitió crecer mediante la expansión de su planta de personal y la apertura de nuevas oficinas en el extranjero. Pero no solo eso.

La verdadera noticia fue compartida con los empleados el mes pasado por Gilda D'Incerti, directora ejecutiva y fundadora de PQE Group, y se refiere a la introducción de un nuevo organigrama con un enfoque heurístico que se basa en decisiones compartidas y participativas de aportes del mundo real.

A esta nueva estructura empresarial se le conoce como una "Organización Teal" donde la palabra teal (verde azulado) identifica más que solo un color. Se caracteriza por un llamado modelo organizacional "evolutivo": la jerarquía tradicional se deja atrás y se abre más espacio a una mayor independencia dentro de la organización, sin dejar de compartir un propósito común. Este nuevo modelo organizacional se centra en la persona desde un punto de vista tanto profesional como humano, así como en considerarla como miembro de un todo común.

El concepto de "Organización Teal" proviene de la transformación de las industrias estadounidenses 4.0 y de la fuerte aceleración de este tipo de transiciones durante el período de la pandemia, gracias a su naturaleza de tener que adaptarse rápidamente a los cambios. Esta nueva estructura organizacional le permitirá al grupo mejorar la gestión de nuevos recursos, lo que también ayudará a gestionar las nuevas entidades jurídicas creadas en el Reino Unido, Francia y Argentina. De hecho, en el plan de contratación se prevé la entrada de unos 250 nuevos empleados en Italia y 300 en las subsidiarias locales.

La empresa tiene actualmente más de 900 empleados en todo el mundo, de los cuales 150 ya fueron contratados durante el primer trimestre de 2021. Entre ellos se encuentran graduados en disciplinas científicas como biotecnología, medicina, química, biología y farmacia, y muchos cuentan con buenos conocimientos de idiomas extranjeros.

Este plan de desarrollo apoya aún más la misión corporativa, que implica contratar a la mayor cantidad de personas, sin importar el sexo, la edad, la raza o la religión, para crear un entorno de trabajo ético en el que la diversidad sea la fortaleza real y la clave del éxito.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1332110/PQE_Group_Logo.jpg

 

FUENTE PQE Group

contador