jordi mercader ceo inbestme

8 veces mayor que el interés medio de los depósitos bancarios, desde 1.000 euros, sin límites ni permanencia y con total liquidez

/COMUNICAE/

8 veces mayor que el interés medio de los depósitos bancarios, desde 1.000 euros, sin límites ni permanencia y con total liquidez

La Cuenta de Ahorro de inbestMe, formada por una cartera de fondos monetarios, se beneficia de una nueva subida de los tipos de interés por parte de los bancos centrales, a principios de febrero. La TAE variable esperada (neta de costes) ha subido hasta el 1,90% en euros y el 4,00% en dólares, desde el 1,05% y el 3,4% iniciales en el momento de su lanzamiento en noviembre del año pasado, y su posterior subida al 1,40% y 3,60%, respectivamente, que ya mostraba a finales de diciembre.

De esta forma, la Cuenta de Ahorro de inbestMe, por el equilibrio entre rentabilidad y nula volatilidad, se revela como una alternativa eficiente y segura para optimizar el ahorro a corto plazo con total flexibilidad, a partir de una inversión mínima de 1.000 euros. El robo advisor con mayor personalización del mercado y líder en inversión indexada sostenible, completa así su oferta de carteras de inversión automatizadas basada en la innovación, que garantiza la cobertura de todo el ciclo financiero del ahorrador/inversor medio.

Al estar formada por fondos monetarios de las mejores gestoras internacionales, toda subida de tipos de interés repercute de forma automática, acumulando su rentabilidad diariamente. Además, éstos son transferibles y se benefician del diferimiento fiscal pues, al tratarse de una cartera de acumulación, no se liquidan sus impuestos hasta la retirada del capital.

La nueva Cuenta de Ahorro de inbestMe compite con ventaja respecto a los depósitos bancarios tradicionales. En la última comparativa disponible (diciembre 2022), su TAE variable ya era 8 veces más alta que el tipo de interés medio ponderado de dichos depósitos, según datos del Banco de España, una cifra que se estima que sea 10 veces superior desde que se ha hecho efectiva la actual subida. Pero, a diferencia de éstos, no tiene plazos de permanencia, ya que el cliente puede disponer de su dinero sin penalizaciones siempre que lo necesite y, aunque está orientada a optimizar el ahorro a corto plazo, con un horizonte de uno a tres años, su plazo real es ilimitado. "Y todo ello sin letra pequeña ni el requisito de contratar otros productos", afirma el CEO de inbestMe, Jordi Mercader.

Se prevé que los tipos sigan subiendo en los próximos meses, en sintonía con las decisiones de los bancos centrales, lo que impulsará una nueva subida de la Cuenta de Ahorro en la misma proporción. "Teniendo en cuenta que la actual estrategia de los bancos en lo referente a subidas de tipos de interés de sus depósitos está siendo muy lenta, nuestra nueva Cuenta de Ahorro se consolida como una mejor opción para el pequeño inversor o ahorrador en estos momentos de incertidumbre. Así lo demuestra el gran interés que ha despertado tanto entre nuestros antiguos clientes como en los nuevos que han apostado por ella frente a los depósitos tradicionales", añade Mercader.

Fuente Comunicae

contador