1562924900 equipojeddah
Asador de Aranda abre su primer restaurante fuera de la frontera de nuestro país, en Riad. Esta primera inauguración supone el inicio de una nueva etapa para el grupo que se encuentra en pleno desarrollo de su plan de expansión hacia Arabia Saudí
/COMUNICAE/

Asador de Aranda abre su primer restaurante fuera de la frontera de nuestro país, en Riad. Esta primera inauguración supone el inicio de una nueva etapa para el grupo que se encuentra en pleno desarrollo de su plan de expansión hacia Arabia Saudí

El grupo tiene su origen en Martiniano Palomero y Julia Del Cura cuya aventura comenzó con en los años 60 al abrir casa de comidas en Aranda de Duero. Gracias al auge económica del pueblo dan el salto al sector hotelero. Posteriormente la familia palomero decide dar un paso más en el negocio y Martiniano, con la colaboración de sus hijos, empezarán a llevar la gastronomía local fuera de Burgos bajo la marca Asador de Aranda, que nace en 1983 con la apertura del local de Plaza Castilla en Madrid.

La premisa es clara: trasladar la cultura del lechazo y del asado a cualquier lugar, con la máxima calidad de producto y una completa garantía de que se cocina todo con los procesos históricos habituales. Convirtiéndose, a día de hoy, en una empresa referente de la gastronomía tradicional castellana.

Actualmente la marca cuenta con casi una veintena de restaurantes entre Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Burgos, Valladolid, Oviedo y Ahora Riad. Además, actualmente se encuentran también en Jeddah, como parte de la oferta gastronómica del festival de verano de la ciudad. Por otra parte, además de la marca principal, el Grupo Asador de Aranda explota otros 6 conceptos de hostelería además de 2 hoteles urbanos.

Si bien tal y como comenta el mismo Martiniano “Nuestras metas en este plan de expansión a largo plazo incluyen Asia Oriental y Europa” ha sido el Golfo Pérsico, por su afinidad gastronómica, especialmente con el cordero, el área elegida para comenzar a desarrollar el plan de internacionalización.

La carta en esta región no lleva referencias de cerdo, pero todo lo demás, y especialmente el cordero, se sirve tal y como se hace en Aranda y el resto del país; así lo han percibido los primeros afortunados en haber podido probarlo allí y comparar.

El partner del Grupo Asador de Aranda para llevar a cabo este proyecto ha sido el grupo empresarial saudí, Elegant Hotels Company. Una compañía especializada en el sector hotelero que capta conceptos internacionales de alta calidad. Este es un factor fundamental para el éxito en la internacionalización de la marca a través de una concesión de licencia de marca.

Asador de Aranda espera seguir creciendo en Arabia Saudí, tanto en Riad, dónde ya se está trabajando en un segundo local, como en otras ciudades. Además está planificada la apertura en Dubai, Emiratos Árabes, para el próximo año.

http://www.asadordearanda.com/

Fuente Comunicae

Leer noticia completa

contador