1238587 planchas funcionando en el festival de la sardina de cand s
El pasado lunes 1 de agosto ha tenido lugar en Candás el "Festival de la Sardina", fiesta de Interés Turístico Regional y que este año celebraba su edición número cincuenta y uno.
/COMUNICAE/

El pasado lunes 1 de agosto ha tenido lugar en Candás el "Festival de la Sardina", fiesta de Interés Turístico Regional y que este año celebraba su edición número cincuenta y uno.

Cada año, Candás, la capital del concejo de Carreño, celebra el Festival de la Sardina. Este ya veterano y populoso festival fue pionero en su género en Asturias y se enmarca en las famosas fiestas de San Félix de Candás.

Después de cinco décadas de celebración - la primera edición fue en 1970 – se ha convertido en todo un clásico y en una cita obligada para los amantes de la fiesta y de la buena gastronomía. En esa jornada, toda la villa candasina está inundada del aroma y el sabor de este suculento pescado que en Candás "trabajan" con auténtica maestría.

En esta edición más de 4 toneladas de sardinas fueron asadas en el "Prao de San Antonio" por los restaurantes participantes. Además, a lo largo del día se dieron a conocer los ganadores del concurso:

 La `Sardina de oro´ fue para Casa Repinaldo La `Sardina de Plata’ fue repartida entre los restaurantes "La Marina" de Luanco y "El Portalón", de Candás.

El jurado del concurso estaba compuesto por Pedro Morán del restaurante estrella michelín "Casa Gerardo". Eduardo Méndez Riestra escritor y presidente de la Academia Asturiana de Gastronomía. Abel Terente de "El Asador de Abel". Luis Alberto Martínez de "Casa Fermín". Juan Rivero de "Casa Tataguyo" y María Fernández Méndez de "Mesón El Centro".

Diferentes personalidades políticas asistieron al evento: Jonás Fernández Álvarez, Eurodiputado; Berta Piñán, Consejera de Cultura y Turismo; Melania Álvarez García, Consejera de Derechos Sociales y Bienestar; Enrique Rodríguez Nuño, Director General del Área de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno; Fernando Prendes, Director general de infraestructuras Rurales y Montes del Gobierno del Principado; D. Luis Vicente Márquez Montero, Comandante Naval de Asturias; Marta Alonso Guijarro, Alcaldesa de Ponga; Gerardo Sanz Pérez, Alcalde de Llanera; Saúl Bastian Montequin, Alcalde de Sariego y Aitor García Corte, Alcalde de Bimenes, … todos ellos mostraron su interés por que el "Festival de la Sardina" sea declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional.

En la página web del Festival: www.festivaldelasardinacandas.es  encontraréis toda la información ampliada, así como un histórico del festival.

Vídeos Vídeo resumen del 51 Festival de la Sardina de Candás

Fuente Comunicae

contador