Visitantes tendrán acceso a procesos productivos del café y datos sobre abastecimiento ético e investigación de cafetos híbridos

Starbucks amplió sus operaciones en el país al abrir este 7 de marzo un centro para visitantes en la Hacienda Alsacia, en San Isidro de Alajuela.

El área de experiencias ocupa unos 4.200 metros cuadrados (m2) e incluye un vivero de café, un invernadero con variedades de café resistentes a enfermedades; campos con plantas para cosecha, beneficio y un patio de secado.

Los clientes podrán recorrer el espacio con guía o por su cuenta, con acceso a los procesos de producción, procesamiento y consumo del café recién tostado, que se hará en una cafetería de la marca, dentro de la propiedad.

LEA TAMBIÉN

Starbucks abrirá tres cafeterías en Costa Rica antes de que finalice el 2018

"Al igual que las experiencias premium de venta que estamos diseñando en todo el mundo, el centro de visitantes en la Hacienda Alsacia es un espacio totalmente cautivante y ahora, por primera vez, nuestros clientes podrán conectar con todo el entorno cafetalero, desde su cultivo, hasta su elaboración artesanal", dijo Howard Schultz, presidente ejecutivo de Starbucks, en un comunicado de prensa.

La Hacienda Alsacia es una finca de café en funcionamiento que ha servido como un centro global de investigación y desarrollo para Starbucks desde el año 2013. Aquí se desarrollan iniciativas para el abastecimiento ético y la investigación de cafetos híbridos, temas que la marca de cafeterías promueve desde hace dos décadas.

El recorrido fue creado por el equipo de diseño interno de Starbucks, el cual es conocido por idear la experiencia del tercer lugar de Starbucks (que no es casa ni oficina, pero reúne características de las dos) y sus Roasteries Reserve, o cafeterías exclusivas.

Starbucks opera tiendas en Costa Rica desde 2012, con su socio de licencia Premium Restaurants of America. Cuenta con 11 locales, además del Centro de Apoyo al Caficultor y el centro de visitantes.

El café de Costa Rica ha sido parte de Starbucks desde sus inicios en 1971, el más reciente ha sido la edición limitada del café en grano de origen único, Hacienda Alsacia para clientes de todo el mundo.

El posicionamiento global del país como productor de café de calidad, ha permitido el desarrollo de varias iniciativas turísticas ligadas a la producción de este grano.

Marcas como Café Britt, Doka Estate y Coopedota ofrecen recorridos y experiencias consolidadas como parte de sus operaciones cafetaleras.

EL FINANCIERO

Copyright NoticiasFinancieras - Marketwire Hispanic Newsline - All rights reserved

contador