La empresa pretende tener una oferta de servicios más integral

El Hospital Universal de Cartago invirtió $2,3 millones en ampliar y modernizar sus instalaciones ubicadas 75 metros hacia el sur de emergencias del Hospital Max Peralta.

Mauricio Rojas, gerente general del complejo médico, explicó que realizaron los cambios para que sus clientes puedan recibir todas las atenciones que requieren en un mismo lugar.

La inversión incluye una nueva edificación de 760 metros cuadrados (m²), para un total de 1.900 m² destinados a la atención médica. A estos se suman 2.200 m² para parqueo.

El nuevo espacio incluye un área de cuidados intensivos. "Tiene una unidad de soporte mucho mejor y eso es pensando en la tranquilidad del médico a la hora que realiza un procedimiento y que se pueda dar una posible complicación", agregó Rojas.

Asimismo con la ampliación se habilitaron más consultorios para especialistas. Entre las áreas de atención están cardiología, cirugía general, cirugía oncológica, neurocirugía, oftalmología, ortodoncia, ortopedia, pediatría y otros.

El monto invertido también incluyó la remodelación de sus cinco habitaciones y la compra de un TAC para hacer diagnósticos más adecuados.

La empresa nació en el 2009 como una clínica de cirugía ambulatoria que contaba con tres quirófanos, un área de recuperación y consultorios. Posteriormente se incorporaron el área de imágenes médicas, laboratorio, farmacia, entre otras.

LEA TAMBIÉN

Unibe abrirá torre médica de $3 millones en 2019

Fue en el 2013 cuando se inauguró una segunda etapa y el complejo pasó a ser un hospital al incluir habitaciones.

Hospital Universal compite con otros complejos médicos privados como Hospital Clínica Bíbllica, Hospital Metropolitano, CIMA y otros.

EL FINANCIERO

Copyright NoticiasFinancieras - Marketwire Hispanic Newsline - All rights reserved

contador