Operación es por un plazo de tres años

El Banco Central de Costa Rica (BCCR) firmó este jueves 8 de marzo el crédito de apoyo por $1.000 millones con el Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR).

El crédito se adquirió por un plazo de tres años, con un año de gracia. Los recursos entrarán en los próximos días y serán destinados para fortalecer la posición de reservas internacionales y contribuir a mantener a la estabilidad económica del país, explicó Olivier Castro, presidente de la autoridad monetaria, en un comunicado de prensa divulgado la noche de este jueves.

La firma se realizó entre Castro y José Darío Uribe, presidente ejecutivo del FLAR, en la ciudad de Bogotá. Este préstamo había sido solicitado en junio de 2017, junto con una serie de medidas para bajar la presión al mercado cambiario.

LEA TAMBIÉN

FLAR aprobó crédito de $1.000 millones al Banco Central para fortalecer reservas

El FLAR aprobó en octubre de ese mismo año la concesión del crédito e inició las gestiones para la firma del contrato. En ese momento, el Fondo explicó que valoraba el efecto positivo que tendrían estos recursos para la credibilidad de las acciones que ejecutara el Banco Central. También, destacó la urgencia de que el país resolviera el déficit fiscal.

EL FINANCIERO

Copyright NoticiasFinancieras - Marketwire Hispanic Newsline - All rights reserved

contador