Yamaha XMAX 300

xmax300 portada

El Yamaha XMAX 300 es un scooter de 300 cc desarrollado por la firma del diapasón para los conductores con carnet A2. Se sitúa como la gama intermedia de la familia XMAX, entre las versiones de 125 cc y 400 cc.

Sus principal aptitud es su equilibrio entre agilidad y prestaciones, lo que le convierte en una moto capacitada tanto para recorrer la ciudad como para explorar las carreteras. Además, gracias al extenso catálogo de equipamiento de serIe, este XMAX 300 se sitúa como una de las grandes alternativas -y una de las más comercializadas- del segmento GT Premium.

xmax300 diseño

Su estética se asemeja a la de su hermano mayor de gama, el TMAX, presentando un diseño similar y manteniendo el corte deportivo de este. Pese a ello, se trata de una moto más tradicional y urbanita, con propulsor basculante de menor cilindrada como principal diferencia. Tanto el carenado como el asiento incluyen inserciones metálicas que le aportan cierto aire premium.

Entre sus múltiples opciones de equipamiento destacan algunos elementos como los faros delanteros con tecnología LED, el sistema de arranque con llave de proximidad, un cuadro de instrumentación LCD o el control de tracción, entre otros. Además, su maletero permite albergar hasta dos cascos integrales y la guantera cuenta con una toma para USB.

xmax300 cofre

En lo que respecta a su propulsor, el Yamaha XMAX 300 está propulsado por un bloque monocilíndrico de 292 cc cuya cifra de potencia asciende hasta los 27,6 CV a 7.250 rpm. Gracias al uso de la tecnología Blue core, el scooter de la firma nipona logra cifras de consumo muy reducidas y prestaciones notables.

Por otro lado, su parte ciclo está compuesta por un chasis rígido con unas ruedas de 15 y 14 pulgadas para la delantera y trasera, respectivamente. Además, los amortiguadores traseros regulables y los frenos de disco hacen del XMAX 300 una moto con un comportamiento noble y sencillo para todos los usuarios.

contador