Honda PCX 125

pcx125 portada

El Honda PCX 125 es el scooter más vendido de la firma nipona a nivel nacional. Con 6.741 unidades matriculadas en el pasado 2019, logró situarse como la segunda moto más vendida en España durante este periodo.

Su manejabilidad en ciudad y su baja cifra de consumo son algunos de los atributos que le han llegado hasta este privilegiado puesto; además, tras su última actualización en 2018 adquirió mejoras en lo referente al diseño, la puesta a punto y el motor.

La estética se ha renovado con la incorporación de unas nuevas ópticas con tecnología LED en el frontal, pero manteniendo la misma imagen para su carenado. Además, Honda ha apostado por un aumento en el tamaño de sus neumáticos, que ahora pasan a ser de 100/80 R14 en el eje delantero y de 120/70 R14 para el eje trasero. Así, la scooter nipona asegura la efectividad de su nuevo sistema ABS, que evita el bloqueo de la rueda delantera para aumentar la seguridad ante frenadas de emergencia o condiciones climatológicas adversas.

La información reflejada en el cuadro de instrumentación se muestra ahora a través de una nueva pantalla LCD, a través de la cual se ofrecen datos como el consumo medio, las revoluciones o la velocidad a la que se circula. Por su parte, el hueco portaobjetos situado bajo el asiento cuenta con espacio suficiente para guardar un casco integral gracias a una capacidad de 28 litros. Cabe destacar también la incorporación de una toma de 12V situada bajo la tapa de la guantera.

pcx125 cuadro

Su propulsor de 12,2 CV incorpora ahora el sistema Iddle Stop, que detiene automáticamente el motor cuando éste se encuentra al ralentí. De este modo se disminuye tanto la cifra de emisiones como la de consumo, logrando situarse en tan solo 2,1 l/100 km. Así, con los 8 litros de combustible que permite albergar su depósito logra recorrer aproximadamente 400 kilómetros. El conjunto mecánico (filtro de aire, cuerpos de inyección, radiador y escape) ha sido mejorado para obtener una mejor respuesta en altas revoluciones, pero manteniendo la efectividad en bajas.

contador