smart EQ fortwo

fortwo portada

El Smart EQ Fortwo es un urbano biplaza fabricado por la firma alemana desde el año 1998. Actualmente se encuentra en su tercera generación, la cual se comercializa con dos niveles de carrocería: coupé y cabrio.

Desde el restyling presentado en 2019, el Smart Fortwo -ahora denominado EQ Fortwo- ha pasado a ofertarse con un único motor completamente eléctrico, prescindiendo de toda opción de combustión para su catálogo de mecánicas. Así, el microcoche por excelencia se convierte en una alternativa más sostenible, acorde a las demandas actuales del mercado y perfecta para recorrer las grandes ciudades sin limitación alguna.

fortwo diseño

Tras esta última actualización, el EQ Fortwo también ha adquirido ligeras novedades en el apartado estético. Aunque mantiene la esencia presentada en sus orígenes, el urbanita alemán se presenta ahora con un diseño de aire más actual y minimalista. Debido a su condición de vehículo eléctrico, la parrilla de grandes dimensiones pierde su funcionalidad y da paso a un nuevo frontal más minimalista, donde destacan los grupos ópticos con tecnología LED y las tomas de aire situadas junto a las luces antinieblas.

La parte trasera sigue el mismo patrón, con un diseño limpio y sencillo gobernado por el logo de la marca. Además, los faros traseros -que también se sirven de la tecnología LED- incluyen un nuevo diseño en forma de trébol de cuatro hojas.

En el interior, el diseño del salpicadero está dominado por las formas redondeadas en casi todos los elementos: desde las molduras hasta los aireadores del sistema de climatización, pasando por los diferentes elementos que conforman el cuadro de instrumentación y los diferentes mandos del volante. Junto a las opciones de personalización para algunos de estos elementos, se crea una conjunto estético juvenil y desenfadado.

fortwo interior

El sistema de infoentretenimiento smart Media-System connect se sirve de una pantalla táctil de 8 pulgadas con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Además, gracias a la última versión de la aplicación smart EQ Control se puede acceder a través del smartphone a datos acerca de la autonomía o el estado de la carga del vehículo. El espacio de carga del maletero varía entre 260 y 350 litros, según la configuración.

La nueva mecánica se sirve de una batería de 17,6 kWh encargada de abastecer de energía a un motor eléctrico de 82 CV y 160 Nm de par motor. Así, logra homologar una autonomía de 133 kilómetros -130 kilómetros en el caso del EQ Fortwo cabrio- según el ciclo de homologación WLTP.

Gracias a su bajo peso logra unas excelentes cifras de aceleración, especialmente para situaciones puramente urbanas. Aunque es posible explorar vías interurbanas a bordo del EQ Fortwo, la velocidad máxima se ha limitado a 130 km/h para evitar un excesivo consumo de su batería.

fortwo detalle

Niveles de equipamiento

Passion:

Llantas de aleación de 15”, faros halógenos con luz diurna LED, sensor de aparcamiento trasero, Android Auto y MirrorLink, cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 3,5”, smart Media-System (navegador, pantalla táctil de 7”, Bluetooth), asistencia automática de frenado, asistente de viento cruzado y asistente de arranque en pendiente.

Pulse (adicional a Passion):

Llantas de aleación de 16”, techo solar panorámico (excepto Cabrio), pedales de aluminio, red portaobjetos en la consola central, cámara de visión trasera.

Prime (adicional a Pulse):

Faros Full LED, sensor de lluvia, sensor de luces, luz de ambiente en el habitáculo, espejo interior antideslumbrante, asientos calefactables, tapicería de cuero para los asientos.

Edition One (adicional a Prime):

Paquete de color en Asphalt Grey, parrilla en negro, vinilo específico en ambas puertas, spiler frontal y taloneras BRABUS, llantas de aleación de 16” BRABUS, pomo específico BRABUS.

contador