Toyota C-HR

chr portada

El Toyota C-HR es un SUV urbano o B-SUV producido por la firma japonesa desde el año 2016. Está basado en la plataforma modular TNGA-C (Toyota New Global Architecture) utilizada en diferentes modelos del grupo, como el Toyota Corolla o el Lexus UX.

El principal factor diferencial del C-HR respecto a sus principales competidores es su propulsor híbrido autorrecargable, tal como es habitual en toda la gama Toyota. Gracias a esta mecánica se posiciona como una alternativa eficiente capaz de obtener unas cifras de consumo muy reducidas, especialmente en entornos urbanos.

La estética de este SUV nipón es otro de sus grandes atractivos, con unas líneas arriesgadas que le confieren un carácter único y alejado de los diseños habituales en su segmento. Las formas agudas le aportan agresividad al conjunto, mientras que las aletas ensanchadas añaden músculo a la receta.

chr diseño

Las formas más originales se presentan en la parte trasera, donde destaca la caída del techo hacia el portón trasero crea una silueta que recuerda a la de un coupé. Los grupos ópticos agudizan la imagen del conjunto, al igual que el spoiler situado sobre la luneta trasera y el segundo alerón formado por el propio portón trasero.

El frontal mantiene unos rasgos más habituales, con unos faros LED de grandes dimensiones que le otorgan un indudable aspecto de coche japonés. Junto a ellos se muestra el logotipo de Toyota con el característico fondo azul de los modelos híbridos de la firma, el cual se integra en una moldura negra por la ausencia de una calandra superior.

El diseño del interior se ha cuidado para tratar de transmitir una imagen tecnológica y actual, lo que se logra a través de un sistema de iluminación ambiental que envuelve al conductor con una luz azul. Los materiales bajo los que se ha construido el habitáculo son de buena calidad, tal como ocurre en los diferentes modelos de la gama Toyota.

chr interior

El sistema de infoentretenimiento se muestra a través de una pantalla táctil ubicada sobre el salpicadero y orientada hacia el conductor para facilitar el acceso a la misma. Además, integra los servicios en línea MyT para lograr una conectividad total con el smartphone y poder acceder a aplicaciones como Waze, Spotify o Whatsapp.

La habitabilidad de las plazas traseras se ve sacrificada por la caída del techo, limitando el espacio para las cabezas de los pasajeros. El maletero cuenta con una capacidad de carga de 358 litros, pudiendo ampliar la cifra hasta los 1.102 litros si se abate el respaldo trasero.

Toyota ofrece dos alternativas para el motor del C-HR, ambas híbridas autorrecargables y asociadas a una transmisión variable continua o CVT. La gama de acceso la conforma el 125H, un motor basado en un bloque turboalimentado de gasolina con 1.2 litros capaz de desarrollar 122 CV gracias a la potencia adicional del motor eléctrico. Su consumo mixto se sitúa en 3,9 l/100 km según el ciclo de homologación WLTP.

Recientemente se ha sumado a la gama una mecánica más potente, denominada 180H y basada en un bloque de 2.0 litros para lograr una potencia de 184 CV. En este caso, la cifra de consumo se establece en 5,5 l/100 km.

chr detalle

Niveles de equipamiento

Active:

Faros delanteros con tecnología LED, guía de luz LED en faros traseros, llanta de aleación de 17", retrovisores exteriores plegables automáticamente, sistema de integración móvil Apple CarPlay y Android Auto, cámara de visión trasera, climatizador bizona, retrovisor interior electrocromático, sistema de seguridad precolisión con detector de peatones, control de crucero adaptativo, control inteligente de luces de carretera, reconocimiento de señales de tráfico, avisador de cambio involuntario de carril, sistema de llamada de emergencia e-Call.

Advance (adicional a Active):

Llantas de aleación de 18”, cristales oscurecidos, sensores de parking, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero.

Advance Plus (adicional a Advance):

Sistema de audio JBL, sistema de asistencia al aparcamiento, faros delanteros con tecnología high LED, faros antiniebla con tecnología LED; faros traseros con tecnología LED, intermitentes traseros LED secuenciales.

Advance Luxury (adicional a Advance):

Tapicería de cuero negro, pintura exterior bi-tono, sistema de audio JBL, sistema de asistencia al aparcamiento, faros delanteros con tecnología high LED, faros traseros con tecnología LED, intermitentes traseros LED secuenciales, faros antiniebla con tecnología LED, faros delanteros adaptativos con ajuste automático.

Dynamic (adicional a Advance):

Faros delanteros con tecnología high LED, faros traseros con tecnología LED, intermitentes traseros LED secuenciales, faros antiniebla con tecnología LED, faros delanteros adaptativos con ajuste automático, pintura bi-tono, tapicería de cuero negro, línea decorativa en color azul, ionizador de partículas (nanoe), sistema de audio premium JBL.

contador