Subaru XV

xv portada

El Subaru XV es un SUV compacto del segmento C producido por la firma japonesa desde el año 2011. Actualmente se encuentra en su segunda generación, la cual ha recibido recientemente una nueva variante híbrida autorrecargable que mejora sus cifras de consumo y emisiones.

Como es habitual en todos los modelos de la marca nipona, el XV se caracteriza por unas excelentes aptitudes fuera del asfalto, algo poco habitual entre los SUV actuales. Gracias al sistema de tracción integral permanente Symmetrical AWD, se trata de un vehículo capaz de obtener tracción frente a cualquier circunstancia. Además, ha sido dotado de una altura libre al suelo más propia de un todoterreno puro que de un SUV al uso.

En esta nueva generación, el XV opta por una estética muy similar a la de su predecesor con una silueta lateral prácticamente idéntica. Así, las principales novedades se presentan tanto en el frontal como en la zaga: los faros delanteros adquieren ahora la característica forma de ‘ojo de halcón’, mientras que los traseros pasan a estar dispuestos en posición horizontal y se han agrandado respecto a los de su predecesor. Ambos grupos ópticos cuentan con tecnología LED para mejorar su visibilidad.

xv diseño

El aspecto robusto mostrado en su carrocería viene dado por los pasos de rueda en color negro y por la elevada línea de cintura, que le aporta una mayor anchura a la zaga. Además, tanto las barras del techo como las molduras protectoras de ambos paragolpes refuerzan el aire offroad del conjunto.

En el interior prima la habitabilidad y el confort de los pasajeros por encima de la tecnología; por ello, se ha creado un habitáculo espacioso con materiales de buena calidad tanto en el salpicadero como en el tapizado de cuero los asientos disponible en función del nivel de equipamiento.

El sistema de infoentretenimiento se sirve de una pantalla de ocho pulgadas con conectividad con Apple CarPlay y Android Auto. Además, incluye otras comodidades para los pasajeros tales como el ajuste eléctrico con ocho posiciones para los asientos delanteros o la función de calefacción para los mismos.

xv interior

La capacidad del maletero es de 385 litros con las cinco plazas disponibles, mientras que si se abate la segunda fila de asientos la cifra aumenta hasta los 1.310 litros.

Subaru ofrece una única motorización híbrida basada en su característico motor bóxer, cuya disposición de los cilindros en posición horizontal permite bajar el centro de gravedad y mejorar el comportamiento dinámico del XV.

Esta nueva mecánica electrificada toma el nombre de e-BÓXER, y parte de un bloque de 2.0 litros con una potencia máxima de 150 CV combinado con un motor eléctrico capaz de rendir 16,7 CV adicionales. Gracias a este sistema logra homologar una consumo combinado de 7,9 l/100 km, una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta su sistema de tracción integral permanente. La potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática CVT denominada Lineartronic.

xv detalle

Niveles de equipamiento

Sport Plus:

Llantas de 18”, faros delanteros y traseros LED, faros delanteros adaptativos, faros antiniebla delanteros LED, retrovisores eléctricos plegables con intermitentes integrados, cristales tintados, limpiaparabrisas con detector de lluvia automático, barras de techo, antena de techo tipo aleta de tiburón, asientos delanteros calefactables, pedales de aluminio, volante y palanca de cambios forrados en cuero, llave con control remoto, luz de lectura de mapas, espejos de cortesía, dos tomas de corriente de 12V, cubierta retráctil del maletero, climatizador dual automático, ajuste de climatización por voz, retrovisores laterales térmicos, luneta trasera térmica con temporizador, pantalla central de 8” con sistema de audio y 6 altavoces, sistema de información y entretenimiento con Apple CarPlay y Android Auto, Bluetooth y reconocimiento por voz Siri Eyes Free, Subaru STARLINK, volante multifunción con mandos de control de audio, doble puerto USB y entrada aux de audio, levas de cambio en el volante, Auto Start Stop con botón de desconexión, freno de mano electrónico, Eye Sight (función de frenada pre-colisión, función de asistencia a la frenada pre-colisión, control de crucero y de crucero adaptativo, función de aviso de salida del carril, función de permanencia en el carril, función de control del acelerador, función de aviso de derrapado, función de aviso de avance del coche delantero), X-MODE, cámara de visión trasera.

Executive Plus (adicional a Sport Plus):

Techo solar eléctrico, asistente de haz de luz, asiento de cuero bicolor con costuras naranjas, asiento del conductor ajustable electrónicamente en 8 posiciones, llave de acceso inteligente con botón de arranque, acceso con código PIN, espejo interior antideslumbrante automático, sistema de detección de vehículo trasero y ángulo muerto.

contador