Peugeot 208

208 portada

El Peugeot 208 es un utilitario del segmento B producido por la firma francesa. Llegó a los mercados en el año 2012 tras ser presentado en esa misma edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, situándose como el sucesor de la saga de utilitarios compuesta por los extintos 205, 206 y 207.

Actualmente se encuentra en su segunda generación, la cual está basada en la plataforma modular EMP1 o CMP (Common Modular Platform) desarrollada por el grupo PSA y estrenada previamente por el Opel Corsa. Al igual que este último, cuenta con una variante totalmente eléctrica -denominada e-208- como principal novedad para su catálogo de propulsores. El proceso de producción del utilitario galo se lleva a cabo en las plantas de Mulhouse y Poissy (Francia).

La estética del Peugeot 208 se presenta completamente renovada respecto a su predecesor, con unas líneas más actuales y adaptadas a los nuevos rasgos estéticos de la marca. Así, el frontal integra ahora los característicos faros LED con forma de dientes de león, cuyas luces diurnas se sitúan en posición vertical bajo las ópticas principales.

208 diseño

En la parte trasera destaca el tono oscurecido que adquieren los faros, que además se unen por una franja en color negro brillante que atraviesa el portón. Por su parte, el paragolpes integra una moldura de grandes dimensiones que cumple la función estética de un difusor.

Con el acabado GT Line se incluyen diferentes detalles estéticos como las llantas de aleación de 17 pulgadas, los pasos de rueda en color negro brillante o las colas de escape dobles.

Como es habitual en todos los modelos de la firma gala desde hace varios años, la experiencia en el habitáculo viene marcada por el puesto de conducción Peugeot i-Cockpit. Sus principales características son el volante de reducidas dimensiones y la posición elevada del cuadro de instrumentación, el cual se ha digitalizado por completo para mostrar la información a través de una pantalla 3D holográfica.

El sistema de infoentretenimiento se sirve de una pantalla táctil de hasta 10 pulgadas, situada en una posición elevada del salpicadero para resultar más accesible a la vista del conductor. La conectividad está asegurada gracias a los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, e integra otros detalles tecnológicos como la carga por inducción para el smartphone.

208 interior

La capacidad del maletero aumenta ligeramente hasta situarse en 311 litros, pudiendo aumentar el espacio si se abate la segunda fila de asientos.

El catálogo de mecánicas cuenta con opciones de gasolina y diésel, si bien la principal novedad se presenta con su nuevo propulsor 100% eléctrico. Las tres mecánicas de gasolina parten de un mismo bloque de tres cilindros y 1.2 litros, disponible con una variante atmosférica de 75 CV como motor de acceso a la gama o en las variantes turboalimentadas que aumentan la cifra de potencia hasta los 100 o 130 CV. La única opción diésel se sirve de un bloque 1.5 BlueHDI con 100 CV y un consumo homologado de tan solo 3.2 l/100 km en ciclo combinado.

La variante eléctrica toma el nombre de e-208, y su propulsor de 136 CV de potencia está alimentado por una batería con una capacidad de 50 kWh. Homologa una autonomía de 340 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP y su proceso de carga se puede completar en apenas media hora si se hace uso de una toma de carga rápida de 100 kW de potencia.

208 detalle

Niveles de equipamiento

Like:

6 airbags (frontales, laterales y de cortina), ESP y detección de subinflado indirecto, fijaciones ISOFIX traseras laterales y TOP TETHER, encendido automático de faros, Pack Safety, regulador y limitador de velocidad, llantas de 15” con embellecedores, Peugeot i-Cockpit con combinado elevado analógico LCD, volante compacto con León cromado, climatizador manual, elevalunas delanteros eléctricos, retrovisores exteriores manuales, tapicería de tela, asientos delanteros mecánicos con regulación manual en altura para el conductor, radio Bluetooth con pantalla táctil capacitiva de 5” en blanco y negro, 4 altavoces delanteros, 1 puerto USB.

Active (adicional a Like):

Faros delanteros EcoLED, reconocimiento ampliado de señales, llantas de 16” con embellecedores, carcasas de retrovisores exteriores en color de la carrocería, luces de circulación diurna LED, Peugeot i-Cockpit con combinado elevado y matriz TFT en color 3,5”, salpicadero slush con decoración tipo carbono y protector en negro briullante con moldura cromada, volante compacto con exterior de cuero y mandos, elevalunas eléctricos delanteros secuenciales con dispositivo antipinzamiento, retrovisores térmicos con regulaciones eléctricas, radio Bluetooth con pantalla táctil capacitiva de 7” en color, 4 altavoces delanteros y dos traseros, Mirror Screen.

Allure (adicional a Active):

Freno de mano eléctrico, selector del modo de conducción, ayuda gráfica y acústica al estacionamiento trasero, limpiaparabrisas delantero con activación automática, llantas de aleación de 16”, luces traseras LED, faldón del parachoques trasero superior en negro brillante, consola alta con reposabrazos central, Peugeot i-Cockpit 3D con pantalla HUD digital 3D, climatización automática monozona, arranque manos libres, retrovisores térmicos con regulación y plegamiento eléctricos, retrovisor interior electrocrómico, elevalunas eléctricos traseros secuenciales con dispositivo, 4 puertos USB, Peugeot Connect SOS & Assistance.

GT Line (adicional a Allure):

Fijación ISOFIX para el asiento del pasajero delantero, faros ‘Peugeot Full LED Technology’ con firma de 3 garras y cambio automático a luces de carretera, ayudas al estacionamiento delantera gráfica y acústica, cámara de visión trasera, Pack Safety Plus, llantas de aleación de 17”, iluminación poliambiente de 8 colores, juego de pedales en aluminio.

GT (e-208) (adicional a GT Line):

Sistema activo de vigilancia de ángulo muerto, Pack Drive Assist Plus, llantas de aleación de 17”, acceso y arranque manos libres, carga del smartphone sin cables, asientos calefactados, tapicería de Alcantara, navegación conectada con pantalla táctil de 10” HD, 6 altavoces, 4 puertos USB.

contador