Opel Insignia

insignia portada

El Opel Insignia es una berlina del segmento D producida por la firma alemana desde el año 2009, cuando llegó al mercado como sustituto del Opel Vectra. Desde entonces se han fabricado más de un millón de unidades en la factoría alemana de Rüsselsheim, lo que le ha llevado a convertirse en uno de los buques insignia de la marca.

Actualmente se encuentra en su segunda generación, comercialmente conocida bajo el nombre ‘Insignia B’. Está disponible con dos niveles de carrocería: la versión sedán o Grand Sport y una variante familiar denominada Sports Tourer. Recientemente ha recibido un ligero restyling que le ha dotado de numerosas novedades en el apartado tecnológico y de ligeros cambios estéticos.

Tras esta última actualización, el Insignia llega con un nuevo conjunto frontal gracias a la incorporación de una parrilla más ancha y a la forma rediseñada de los faros, cuyas luces diurnas LED se unen a través de una moldura cromada. Los antinieblas delanteros insertados en las tomas de aire delanteras también se han actualizado, aportándole una estética más dinámica y actual.

insignia diseño

En la parte trasera destaca la caída del techo hacia el capó trasero, creando una línea estética similar a la de un coupé. Los grupos ópticos traseros cuentan con tecnología LED de serie, mientras que la parte baja del paragolpes integra unas molduras cromadas a ambos lados que cumplen la función estética de los escapes.

En el interior, el Insignia muestra un buen nivel de acabados gracias a los materiales de calidad sobre los que está construido el salpicadero. Además, se ofrece la posibilidad de equipar una tapicería de cuero para elementos como los asientos, el reposabrazos central o los paneles de las puertas.

El espacio para los pasajeros también se ha mejorado como consecuencia del aumento de la distancia entre ejes, que crece en 92 milímetros. La capacidad del maletero se establece en 490 litros para la versión sedán o Grand Sport, mientras que la carrocería familiar o Sports Tourer aumenta la cifra hasta los 560 litros.

insignia interior

El sistema de infoentretenimiento IntelliLink 4.0 incluye ahora conectividad con Apple CarPlay y Android Auto; además de otras tecnologías como los servicios de navegación conectada con tráfico en tiempo real, actualizaciones de mapas online y navegación predictiva, entre otros.

Opel oferta un total de cinco mecánicas para el Insignia, de las cuales dos son de gasolina y tres de gasóleo. Las primeras parten de un mismo bloque turboalimentado con cuatro cilindros y 1.5 litros, disponible con dos niveles de potencia: 140 o 165 CV. La gama de motores diésel comienza con un 1.6 CDTi de 110 o 136 CV, reservando la opción más potente para un 2.0 CDTi con 170 CV.

Todas las alternativas a excepción de las más básicas en gasolina y diésel están disponibles con una transmisión automática de forma opcional, la cual podrá ser de 6 u 8 velocidades en función de la mecánica escogida.

insignia detalles

Niveles de equipamiento

Selective:

Volante de cuero con inserciones cromadas y control de radio y teléfono, llantas estructurales de 17”, asistente de salida en cuesta, freno de estacionamiento eléctrico, anclaje ISOFIX en las plazas traseras, control de crucero con limitador de velocidad, elevalunas delanteros y traseros eléctricos, climatizador electrónico digital bizona, sistema de apertura y arranque sin llave, centro de información al conductor de 3,5”, faros antiniebla delanteros, sistema de iluminación diurna LED, luces traseras LED, encendido automático de faros, pomo del cambio de marchas en cuero, reconocimiento de señales, alerta de colisión frontal, alerta de cambio involuntario de carril, detección de peatones, sistema de monitorización de la presión de los neumáticos, sistema multimedia IntelliLink R4.0 con pantalla de 7”, conexión USB, Apple CarPlay, control por voz, 7 altavoces, dos puertos USB.

120 Aniversario (adicional a Selective):

Tapicería mixta con símil cuero, asientos deportivos, asistente de aparcamiento delantero y trasero, sensor de lluvia, espejo interior electro cromático, encendido automático de luces con detección de entrada en túneles, asistente de luces de carretera, salida de aire trasera, NAVI IntelliLink 4.0, rueda de emergencia con llanta de acero de 17”.

Innovation (adicional a 120 Aniversario):

Pack Parking, sistema Opel Eye, bolsillos portaobjetos detrás de los asientos delanteros, espejos de cortesía iluminados en los parasoles, iluminación ambiental en el techo delante y detrás, línea de techo cromada, ornamentación puerta, espejos retrovisores calefactables plegables eléctricamente, radio multimedia de 7”, kit de reparación de neumáticos, llantas de aleación de 18”.

Ultimate (adicional a Innovation):

Control de crucero adaptativo, pack GS interior, pack OPC Line Exterior, volante GS Line calefactado, levas de cambio automático tras el volante, pedales deportivos, sistema de apertura y arranque sin llave, volante de cuero calefactable, reconocimiento de señales, Head-up display, Navi Pro.

contador