Kia Ceed

ceed portada

El Kia Ceed es un compacto del segmento C producido por la marca surcoreana desde el año 2007. Se trata del primer modelo de Kia diseñado y fabricado en Europa, concretamente en la planta de Zilina (Eslovaquia), con el objetivo de incidir en mayor medida en este mercado.

Actualmente se encuentra en su tercera generación, la cual fue presentada de forma oficial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2018. Está disponible con un total de cuatro carrocerías: hatchback (cinco puertas), Tourer (familiar), ProCeed (shooting brake) y XCeed (crossover). Además, comparte numerosos rasgos -plataforma, mecánicas y tecnologías- con uno de sus rivales directos, el Hyundai i30.

Tras esta última actualización, el Kia Ceed se ha europeizado por completo gracias a unas líneas que transmiten una mayor sensación de calidad. La tecnología LED se ha integrado en ambos grupos ópticos, los cuales se han estilizado para lograr un conjunto más elegante y equilibrado.

ceed diseño

El frontal mantiene un diseño más continuista respecto a su predecesor, manteniendo la característica forma de la calandra tal como ocurre en los demás modelos de la gama. Por su parte, la zaga integra un mayor número de líneas de estilo en el portón para lograr un diseño más dinámico.

Cabe destacar el diseño de la nueva carrocería ProCeed, cuya carrocería de familiar se integra de manera orgánica en el conjunto y le dota de un aspecto similar al de algunas alternativas premium. En su zaga destaca una línea que une los faros a través del portón -y que recuerda al diseño del Porsche Panamera, salvando las distancias- y un símil de difusor con molduras cromadas a modo de salidas de escape.

Kia ha dotado al Ceed de un habitáculo con la última tecnología de la marca, tanto a nivel de seguridad como en lo que respecta a la conectividad. Así, el sistema de infoentretenimiento cuenta con conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, ofreciendo como opción el sistema de navegación UVO Connect y servicios de conectividad TomTom.

ceed interior

El salpicadero cuenta con materiales superiores y sitúa la pantalla central de 8 pulgadas en una posición elevada sobre los controles del propio sistema de infoentretenimiento y del climatizador. Además, cuenta con otros detalles de calidad como el sistema de sonido JBL o la carga inalámbrica para smartphone.

La habitabilidad en las plazas traseras no varía entre las diferentes versiones, con una buena anchura y altura libre para las cabezas en todas ellas. Respecto a la capacidad del maletero, la variante de cinco puertas establece la cifra en 395 litros. La variante XCeed aumenta la cifra hasta los 426 litros, por los 594 litros del ProCeed y los 625 litros de la versión familiar Tourer.

La gama de mecánicas parte de un motor turboalimentado de gasolina con tres cilindros denominado 1.0 T-GDi, disponible con potencias de 100 y 120 CV. Como opción intermedia se ofrece un motor de cuatro cilindros 1.4 T-GDi con 140 CV, mientras que la alternativa más potente está reservada para la variante GT con un 1.6 T-GDi de 204 CV.

Respecto a las opciones diésel, se parte de un bloque de cuatro 1.6 CRDi con potencias de 115 y 136 CV. El equipamiento de serie asocia todos los propulsores a una caja de cambios manual de seis velocidades, si bien es posible optar a una caja de cambios de doble embrague con siete relaciones para determinadas mecánicas.

ceed detalle

Niveles de equipamiento

Drive:

Llantas de acero de 15”, rueda de repuesto temporal, sensor de luces, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, volante en piel, palanca de cambios en piel, doble Airbag frontal, airbags laterales delanteros y de cortina, dirección asistida eléctrica, cierre centralizado con llave plegable, panel de instrumentos de 3,5”, control de crucero, sistema de asistencia de mantenimiento de carril, asistente dinámico para luces de carretera, sistema de detección de fatiga del conductor, sistema de advertencia de colisión frontal, sistema de control de presión de neumáticos, aire acondicionado, tapicería en tela, sistema de audio con pantalla de 5”, conexión USB.

Tech (adicional a Drive):

Llantas de aleación de 16”, luces de circulación diurna con tecnología LED, faros antiniebla delanteros con función cornering, combinación ópticas traseras con tecnología LED, retrovisor interior electrocrómico, cámara trasera de asistencia al estacionamiento, sensor de lluvia, cargador USB, climatizador bizona automático, sistema de audio con Android Auto y Apple CarPlay con pantalla de 8”, antena de techo con forma de aleta de tiburón.

GT Line (adicional a Tech):

Llantas de aleación de 17”, retrovisores exteriores plegables con intermitente incorporado, lunas oscurecidas, cambio de levas en el volante, sensores de aparcamiento traseros, cargador inalámbrico (teléfono móvil), tapicería mixta (tela y piel sintética), asiento del pasajero regulable, navegador UVO Connect con Android Auto y Apple CarPlay, servicios de conectividad TomTom, pantalla de 10,25”.

contador