Honda HR-V

hrv portada

El Honda HR-V es un SUV urbano o B-SUV producido por el fabricante automovilístico japonés desde el año 1999. Pese a que su comercialización se interrumpió en 2006 tras el fin de la vida comercial de su primera generación, el renovado crossover regresó a los mercados en 2016 tras ser presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York dos años antes.

La alternativa más compacta de la gama SUV de Honda por debajo del CR-V se plantea como un modelo atractivo y polivalente, que compite con modelos como el Nissan Juke o el Toyota C-HR. Su proceso de fabricación para las unidades destinadas a los mercados europeos se lleva a cabo en la planta de Honda en Japón.

El HR-V presenta un diseño enfocado al mercado americano, con una estética musculosa dada por las líneas de estilo de su carrocería y por los pasos de rueda en color negro. Además, ambos paragolpes presentan molduras que cumplen la función estética de protecciones; si bien este SUV no está enfocado a explorar terrenos más allá del asfalto.

hrv diseño

En el frontal destaca la moldura cromada insertada en la parrilla, que refuerza la robustez del conjunto e integra el característico logotipo de la marca nipona. Por su parte, los faros presentan una forma afilada y se sirven de la tecnología LED para mejorar la iluminación en circunstancias de baja visibilidad.

Honda oferta un total de nueve colores para la carrocería junto a la posibilidad de incluir tres paquetes estéticos adicionales: Pack Black Edition, con detalles adicionales en negro; Pack Aero, cuyo diseño le dota de un aspecto más dinámico; y Pack Robust, que refuerza la estética offroad del conjunto.

El interior se caracteriza principalmente por su habitabilidad, con unas plazas espaciosas y un espacio de carga generoso. La firma nipona ha incluido en su SUV urbano los afamados Honda Magic Seats, que permiten plegar la banqueta trasera hacia arriba para facilitar la carga de grandes objetos en las plazas traseras siempre que estas no se requieran para el transporte de pasajeros. El maletero ofrece una capacidad de 470 litros, lo que le sitúa como uno de los más grandes de su segmento.

hrv interior

En lo que respecta a tecnología y conectividad, el HR-V incluye el sistema de infoentretenimiento Honda CONNECT que se muestra a través de una pantalla central de 7”. Entre sus funcionalidades destaca la posibilidad de acceder a las distintas aplicaciones del smartphone para escuchar música por internet o hacer uso del navegador, entre otros.

Honda propone dos opciones para el propulsor del HR-V, ambas basadas en un mismo bloque de gasolina de cuatro cilindros 1.5 i-VTEC. La versión de acceso hace uso de esa mecánica con aspiración natural para desarrollar una potencia máxima de 130 CV, mientras que la alternativa más potente se sirve de un turbocompresor para aumentar la cifra hasta 182 CV.

En ambos casos se puede escoger entre una transmisión manual de seis velocidades y una caja de cambios automática de variador continuo CVT. Por el contrario no existe la posibilidad de equipar ningún sistema de tracción a las cuatro ruedas, siendo la tracción delantera la única opción.

hrv detalle

Niveles de equipamiento

Confort:

Llantas de aleación de 16”, bandeja cubre maletero flexible, retrovisores exteriores térmicos con ajuste eléctrico, faros delanteros LED, luces diurnas LED, tercera luz de freno LED, sensor de luces, tapicería de tela, freno de mano eléctrico, asientos delanteros calefactables, climatizador automático, Bluetooth, radio CD con monitor audio 5”, 4 altavoces, mandos de audio en el volante, sistema activo de freno en ciudad, sistema de ayuda de arranque en pendiente, control de crucero con limitador de velocidad, sistema de aviso de desinflado.

Elegance (adicional a Confort):

Cristales de privacidad, maletero de doble fondo, retrovisores exteriores con plegado eléctric (remoto vía mando llave), retrovisor exterior derecho con función marcha atrás, sensores de aparcamiento (delanteros y traseros), cámara de visión trasera con función aparcamiento, faros antiniebla delanteros, luces de carretera automáticas, volante y pomo de cambio en piel, levas de cambio en el volante (CVT), elevalunas eléctricos traseros, climatizador automático dual, sistema de alarma, 6 altavoces, Honda CONNECT con navegador GARMIN y reproductor de CD, pantalla táctil de 7”, radio por internet, integración con la app Aha e internet, avisador de colisión frontal, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, avisador de cambio involuntario de carril.

Sport (adicional a Elegance):

Llantas de aleación de 18”, kit aerodinámico deportivo negro, embellecedor cromado de escape, tapicería mixta en tela y piel, Agile Handling Assist (AHA), suspensión de alto rendimiento, dirección eléctrica de asistencia variable.

Executive (adicional a Elegance):

Llantas de aleación de 18”, techo solar panorámico practicable, raíles en techo, tapicería mixta en tela y piel.

contador