Ford Fiesta

fiesta portada

El Ford Fiesta es un utilitario del segmento B producido por la firma británica desde el año 1976. Con más de 17 millones de unidades vendidas a lo largo de sus siete generaciones, el pequeño de la marca se sitúa como uno de los referentes entre las alternativas urbanas.

Se presenta como una opción tecnológica y actual, gracias a la incorporación de las últimas novedades en lo que respecta a seguridad y conectividad. Actualmente se encuentra disponible con dos niveles de carrocería: tres y cinco puertas. Además, el equipamiento Active le dota de un aspecto de crossover y eleva ligeramente su carrocería.

Tras su última actualización, el Fiesta muestra un diseño más fluido con líneas más elegantes pero manteniendo su carácter juvenil y dinámico. El frontal apuesta por un diseño continuista respecto a su predecesor, manteniendo la característica parrilla de grandes dimensiones como principal elemento. Por su parte, los grupos ópticos mantienen una disposición similar pero su forma se ha suavizado.

fiesta diseño

La parte trasera del conjunto incorpora las principales novedades, sustituyendo los faros verticales por unos horizontales de nueva factura. Así, pasa a adquirir unas líneas más adaptadas a las tendencias actuales de diseño, si bien pierde parte de su personalidad y se muestra como algo más homogéneo.

El catálogo de llantas de aleación incluye hasta cinco diseños de entre 15 y 18 pulgadas, y las opciones de color para la carrocería son realmente numerosas con un total de 14 alternativas.

La tecnología se abre paso en el interior del Fiesta, e incluye ahora una pantalla táctil central de 8 pulgadas como equipamiento de serie. A través de esta se puede hacer uso del sistema de infoentretenimiento SYNC 2.5 con el que podremos controlar las aplicaciones del teléfono, el navegador o acceder a información del tráfico en tiempo real, entre otros.

El nivel de calidad de los acabados es bueno, especialmente si en los equipamientos Vignale y ST. El primero equipa asientos de piel parcial, mientras que el acabado más deportivo opta por unos asientos firmados por Recaro y un equipo de sonido premium con 10 altavoces desarrollado por Bang & Olufsen.

fiesta interior

La capacidad del maletero de esta nueva generación del Fiesta es de 292 litros en las versiones de tres y cinco puertas, mientras que la variante Active aumenta la cifra hasta los 311 litros gracias a su mayor altura libre al suelo.

Ford ofrece una amplia gama de mecánicas, con múltiples opciones de gasolina y dos diésel. Las primeras parten de un 1.0 EcoBoost disponible con cuatro niveles de potencia: 85, 100, 125 y 140 CV. Además se ha incluido recientemente un 1.1 EcoBoost con 70 y 85 CV, mientras que la variante prestacional ST va propulsado por un 1.5 EcoBoost cuya cifra de potencia asciende hasta los 200 CV.

En lo que respecta a las opciones de gasóleo, ambas parten de un bloque 1.5 TDCi disponible con potencias de 85 y 120 CV. Todas las mecánicas van asociadas de serie a una caja manual, pero algunos acabados pueden equipar de forma opcional una transmisión automática.

fiesta detalle

Niveles de equipamiento

Trend:

Llantas de acero de 16”, faros halógenos y luces de conducción diurna, retrovisores exteriores termoeléctricos con intermitentes, sistema de repostaje sin tapón, aire acondicionado, radio con pantalla táctil de 8”, Sync 2.5, seis altavoces, dos puertos USB, control de crucero con limitador de velocidad, encendido automático de luces, elevalunas delantero eléctrico de un solo toque, avisador y asistente de cambio involuntario de carril, tecnología MyKey, sistema de control de presión de neumáticos.

Vignale (adicional a Trend):

Llantas de aleación de 17”, parrilla delantera exclusiva Vignale, paragolpes delantero y trasero exclusivos Vignale con embellecedor de aluminio satinado, faros antiniebla, faros traseros LED, luces estáticas de viraje, faros automáticos con luz de carretera automática, retrovisores exteriores termoeléctricos plegables del color de la carrocería, climatizador automático, radio con Ford SYNC 3 y pantalla táctil de 8”, conectividad USB, 6 altavoces, control de crucero con limitador de velocidad ajustable, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, apertura sin llave y botón de arranque Ford Power, sensores de parking traseros, asientos de piel parcial, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, alerta al conductor, limpiaparabrisas automático, suelo del maletero ajustable.

Active (adicional a Trend):

Llantas de aleación de 17”, posición de posición elevada en 18mm, 3 modos de conducción seleccionables, paragolpes y parrilla exclusiva Active, SYNC 2.5 con pantalla táctil de 8”, cristales privacidad, railes de techo negros, apertura sin llave y botón de arranque, LED diurnas, sensores de parking traseros, retrovisores plegables eléctricamente.

ST-Line (adicional a Trend):

Llantas de aleación de 17”, suspensión deportiva, parrilla superior, paragolpes y faldones exclusivos ST-Line, tubo de escape ST-Line cromado, frenos de disco traseros, faros antiniebla, luces estáticas de viraje, radio con pantalla táctil de 8”, Ford SYNC 2.5, conectividad con 2 USB, 6 altavoces, botón de arranque FordPower, asientos delanteros deportivos ST-Line con apoyo lumbar ajustable, pedales deportivos de acero inoxidable, volante deportivo forrado en piel, pomo de la palanca de cambios forrado en piel con embellecedor de aluminio, alfombrillas delanteras y traseras de terciopelo, umbral de las puertas delanteras con logo ST-Line.

ST (adicional a ST-Line):

Llantas de aleación de 18”, pinzas de freno rojas, paragolpes y parrilla exclusiva ST, spoiler trasero, SYNC 3 (pantalla táctil de 8”, navegador y sistema de sonido premium B&O), sistema de reconocimiento de señales de tráfico, asientos performance Recaro con apoyo lumbar ajustable, asientos delanteros calefactables.

contador