Ficha técnica - Alfa Romeo Giulia

giulia portada

El Alfa Romeo Giulia es una berlina premium del segmento D fabricada por la firma italiana desde el año 2016. Fue presentada un año antes con motivo del 105 aniversario de la marca, y se situó en la gama como sustituto del extinto Alfa Romeo 159.

Con esta berlina, Alfa Romeo posiciona a su modelo como una firme alternativa en el segmento de alta gama frente a rivales de la talla del Audi A4 o el BMW Serie 3. Además, combina un comportamiento dinámico excelente con la comodidad a bordo habitual en los modelos de su segmento. Su proceso de producción se lleva a cabo en la planta de Alfa Romeo Cassino, situada en el municipio homónimo italiano.

Las líneas de diseño del Giulia anticipan el carácter del modelo, con un estilo de corte deportivo y a la vez elegante. Cada uno de los elementos que conforman su carrocería aumentan la sensación del ‘Cuore Sportivo’ que le caracteriza, adquiriendo así unos rasgos de personalidad muy marcados para diferenciarse de la competencia.

giulia diseño

Los grupos ópticos delanteros y traseros cuentan con una forma alargada y se sirven de tecnología LED para lograr una mejor iluminación en situaciones de baja luminosidad. El diseño de los paragolpes adquiere unos rasgos más agresivos –tomas de aire más anchas y un difusor en la parte trasera- si se opta por las variantes deportivas Veloce o Quadrifoglio.

Alfa Romeo opta por un diseño minimalista para el Giulia, diferenciándose de la competencia al mantener los controles analógicos para las botoneras en vez de optar por la digitalización. Los materiales bajo los que está construido son de alta calidad, y si se opta por el cuero se reforzará notablemente la sensación premium.

El sistema de infoentretenimiento Alfa Connect se sirve de una pantalla de 6,5 u 8,5 pulgadas, y puede equipar un sistema de navegación 3D en función del equipamiento que se escoja. También destaca el botón de arranque, el cual se sitúa en el volante multifunción al más puro estilo de deportivo.

giulia interior

El maletero cuenta con una capacidad de 480 litros en su configuración mínima, pudiendo ampliar el espacio si se prescinde de la segunda fila de asientos. El respaldo de su respaldo cuenta con división 40/20/40 para poder distribuir la carga con total comodidad.

El catálogo de propulsores del Giulia es realmente amplio, con un total de ocho opciones de gasolina y diésel.

Las cuatro variantes de gasóleo ofertadas parten de un mismo bloque turbodiésel de cuatro cilindros 2.2 MultiJet, disponible con 136, 150, 180 y 210 CV. Por su parte, las mecánicas de gasolina se sirven de un bloque turboalimentado de 2.0 litros cuyas cifras de potencia ascienden hasta los 200, 210 o 280 CV; siendo estas dos últimas las reservadas para la variante Veloce.

La versión Quadrifoglio se posiciona como la más prestacional de la gama, con un propulsor V6 de origen Ferrari que le otorga una potencia máxima de 510 CV. Así, logra hacer el 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h.

giulia equipamiento

Niveles de equipamiento

De serie:

Luces traseras LED, asientos de tela negra, volante de cuero multifunción con botón de arranque integrado, parasol de acompañante con espejo y luz de cortesía, tercer reposacabezas central trasero, Alfa Connect 6,5” (Radio, MP3, Aux-in, Bluetooth), puerto USB y conexión auxiliar, avisador de colisión frontal, asistencia a la frenada de emergencia, avisador de cambio involuntario de carril, sistema Start & Stop EVO, cierre centralizado, sensor de luces, sensor de presión de neumáticos, asistente de arranque en pendiente, kit de fumadores.

Super (adicional al equipamiento de serie):

Asientos mixtos de piel y tela, inserciones inferiores de las puertas de aluminio.

Veloce (adicional a Super):

Luces bi-xenon 35W adaptativas, pinzas de freno pintadas en negro, sensor de aparcamiento delantero y trasero, retrovisores exteriores plegables eléctricamente, cristales tintados, asientos deportivos de piel negra, roja o tabaco; asientos traseros abatibles 40/20/40, volante deprotivo de cuero multifunción con botón de arranque integrado, levas de cambio en el volante (solo con cambio automático), pedales deportivos de aluminio, pantalla de 7” a color en la instrumentación, neumáticos run-flat antipinchazos.

contador