Ficha técnica - Fiat 500X

500x portada

El Fiat 500X es un SUV urbano o B-SUV fabricado por la firma italiana desde el año 2014. Se trata de la variante crossover de la icónica familia 500, la cual está compuesta actualmente por un total de tres modelos: 500, 500L y el propio 500X.

Comparte plataforma con la versión familiar del modelo, el 500L; una arquitectura basada en el extinto Grande Punto aunque con numerosas modificaciones. Además, se trata el único modelo de la gama 500 cuyo proceso de producción se lleva a cabo en Italia, concretamente en la planta de Fiat situada en Melfi.

El diseño del 500X cuenta con los característicos rasgos del mítico compacto italiano, aunque incorpora numerosos elementos estéticos que le dotan de un marcado carácter SUV o crossover.

500x diseño

En el frontal se mantienen los grupos ópticos redondeados, con un doble faro compuesto por uno principal situado en la parte superior y otro complementario debajo de este. El logotipo se inserta en una moldura cromada vintage que recuerda al 500 primigenio. Además, la parte baja del paragolpes integra una moldura que cumple la función estética de defensa y añade robustez al conjunto.

Por su parte, en la parte trasera destacan los faros enmarcados en una moldura cromada y un símil de difusor o defensa en el paragolpes. El conjunto se completa con los pasos de ruedas en color negro y las taloneras en este mismo tono.

Por dentro, el Fiat 500X muestra un diseño casi idéntico a la variante familiar de la gama. Se ha trabajado para crear un habitáculo espacioso, donde se integran además las tecnologías necesarias para crear una experiencia cómoda y con la conectividad suficiente.

El sistema de infoentretenimiento Uconnect se sirve de una pantalla central de 5” o 6,5” situada en la parte superior del salpicadero, e integra Apple CarPlay y Android Auto para poder acceder a las diferentes aplicaciones del smartphone.

500x interior

El espacio para los pasajeros es considerable en las cinco plazas, pudiendo utilizar incluso en la posición trasera central con comodidad en determinados trayectos. La capacidad del maletero se cifra en 350 litros, y el fondo cuenta con una doble altura para crear un doble espacio de carga. Además, si se prescinde de la segunda fila de asientos se alcanzarán los 1000 litros.

El catálogo de mecánicas del 500X es realmente amplio, con un total de seis alternativas: tres de gasolina y tres diésel.

Las opciones de gasolina parten de un bloque atmosférico 1.6 e-toeQ de 110 CV, seguido por un 1.4 Turbo disponible con 140 y 170 CV. Por otro lado, las opciones de gasóleo están compuestas por un 1.3 MultiJet de 95 CV, un 1.6 MultiJet de 120 CV y un 2.0 MultiJet de 140 CV.

Todas ellas equipan de serie una caja de cambios manual que entrega la potencia a las ruedas delanteras, si bien se incluirá en el equipamiento opcional una transmisión automática de 9 velocidades y un sistema de tracción total.

500x equipamiento

Niveles de equipamiento

Urban:

Control de crucero, aviso de cambio de carril (Lane Assist), reconocimiento de señales de tráfico, freno de estacionamiento eléctrico con asistencia en pendiente, volante con control de radio y teléfono, pantalla TFT de 3,5”, aire acondicionado, radio DAB.

Lounge:

Faros Full LED (opcional), luces diurnas y grupos ópticos traseros LED, llantas de aleación de 16”, volante de tecnopiel con mandos de audio integrados, panel de instrumentos con pantalla TFT de 3,5”, pantalla táctil Uconnect de 7” DAB, Apple CarPlay y Android Auto, asistente de luces y lluvia, sensores de parking delanteros y traseros, control de crucero con limitador de velocidad, reconocimiento de señales de tráfico, avisador de velocidad, Lane Assist.

City Cross:

Paragolpes todocamino con insertos protectores, llantas de aleación de 16”, faros antiniebla, pantalla táctil Uconnect de 7” DAB, Apple CarPlay y Android Auto, reposabrazos central delantero, luces diurnas LEDs, control de crucero con limitador de velocidad, freno de estacionamiento eléctrico, reconocimiento de señales de tráfico, avisador de velocidad, Lane Assist.

Cross:

Llantas de aleación de 19”, climatizador bizona, navegador con pantalla táctil Uconnect de 7”, Apple CarPlay y Android Auto, barras longitudinales, sensor de aparcamiento trasero, cámara de visión trasera, asistente de luces, asistente de lluvia, control de velocidad, Lane Assist, reconocimiento de señales de tráfico.

Sport:

Llantas de aleación de 19” (opcional), doble escape cromado, interior deportivo con detalles en Alcantara, faros Full LED, faros antinieblas LED, navegador con pantalla táctil de 7”, Apple CarPlay y Android Auto, climatizador bizona, sensor de parking trasero, control de velocidad, Lane Assist, reconocimiento de señales de tráfico.

120th:

Faros Full LED, llantas de aleación de 16”, molduras laterales en negro Cinema, interior con detalles en color cobre, pantalla táctil de 7”, Apple CarPlay y Android Auto, asistente de luces y lluvia, sensor de parking trasero, control de velocidad, Lane Assist, reconocimiento de señales de tráfico.

contador