Economía/Motor.- Mercedes-Benz inicia en Rastatt (Alemania) la producción del Clase A Sedán

Por

Europa Press | 24 may, 2019

RASTATT (ALEMANIA), 24 (EUROPA PRESS)

Merdeces-Benz ha comenzado a ensamblar el nuevo Clase A Sedán en su planta alemana de Rastatt y este compartirá líneas de producción con otros tres modelos de la firma alemana: el Clase A, el Clase B y el GLA, según informó la compañía en un comunicado.

La firma de la estrella inició la producción del Clase A Sedán en cascada el año pasado, comenzando en el tercer trimestre en México. De este modo, el modelo se ensamblará ahora en dos factorías dentro de la red de producción global de Mercedes-Benz Cars.

Según la propia marca, el lanzamiento del nuevo Clase A Sedán representa un paso importante más en la producción de la nueva generación de automóviles compactos en la compañía.

Actualmente, Mercedes-Benz cuenta con siete modelos compactos dentro de su gama de producto: Clase A, Clase B, CLA, CLA Shooting Brake, GLA, Clase A Sedán y Clase A Sedán con una mayor distancia entre ejes.

La factoría de Mercedes-Benz en Rastatt, que acumula una producción de más de cinco millones de vehículos desde 1997, es responsable del control y la planificación de la producción global de los modelos compactos de la firma, así como de la calidad y la gestión de proveedores.

La red de producción de vehículos compactos del fabricante germano comprende las plantas en Kecskemét (Hungría), Pekín (China), Uusikaupunki (Finlandia), Aguascalientes (México) y Hambach (Francia).

Esta nueva berlina compacta de 4,55 metros de longitud está equipada con un moderno conjunto de sistemas de asistencia a la conducción y con el sistema de infoentretenimiento MBUX dotado de inteligencia artificial, realidad aumentada y mando fónico "Hey Mercedes".

Además, por primera vez, el Clase A puede circular de forma semiautónoma en determinadas situaciones. Los sistemas mejorados de cámaras y de radar tienen un alcance de hasta 500 metros. Al mismo tiempo, utiliza los datos cartográficos para las funciones de asistencia a la conducción.

Inicialmente, en España se ofertará con tres motores, el A 180 d, el A 200, con 163 caballos de potencia y el A 220 4Matic, todos ellos con cambio automático. Más tarde se incorporará a la oferta el A 200 con cambio manual.