En México

AMPL.- México.- Decenas de muertos por un enfrentamiento entre las fuerzas federales y el crimen organizado en Michoacán

Por

Europa Press | 22 may, 2015

MÉXICO DF, 22 (EUROPA PRESS)

Decenas de personas han muerto este viernes en un enfrentamiento entre fuerzas federales y supuestos miembros del crimen organizado en el municipio de Tanhuato, en el estado de Michoacán, según han informado diversas fuentes.

El alcalde de Tanhuato, José Ignacio Cuevas, ha explicado que los combates han estallado a las 11.00 (hora local) cuando un convoy con fuerzas de élite de la Policía Federal y soldados de la Secretaría Nacional de la Defensa (SEDENA) ha sido atacado por hombres armados.

El choque ha tenido lugar a la altura de la comunidad de Tinaja de Vargas, en el término municipal de Tanhuato, ubicado en los límites entre Michoacán y el también convulso estado de Jalisco, donde los uniformados intentaban "sellar la frontera".

Fuentes oficiales han asegurado al diario mexicano 'Excelsior' que al menos 20 civiles y un policía federal han muerto, mientras que otras informaciones elevan el balance de fallecidos a 43. Cuevas ha aclarado que, de momento, esta cifra es incierta.

El Gabinete de seguridad nacional ha decidido trasladarse hasta Tanhuato para seguir de cerca la evolución de los acontecimientos. Cuevas ha subrayado que ahora mismo el municipio vive una "calma tensa".