Bolsa Mexicana de Valores abre con ganancias mínimas de 0.33 por ciento con respecto al cierre previo y el peso pierde algo de terreno frente al dólar americano

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 45 mil 122.10 unidades y registra un incremento de 148.69 puntos con respecto al cierre previo

Por

Bolsamania | 22 jun, 2015

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició sus actividades con un ligera ganancia de 0.33% y el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45 mil 122.10 unidades y registra una alza de 148.69 puntos con respecto al cierre de la jornada anterior.

En los primeros minutos de operación, en la BMV es operado un volumen de 4.3 millones de títulos, por un importe económico de 119.3 millones de pesos, con 46 emisoras que ganan, 20 pierden y cuatro se mantienen sin cambio.

Las emisoras que apoyan el avance del IPC son América Móvil, Cemex, Grupo Financiero Banorte, Grupo México y Walmart con incrementos de 0.67, 0.47, 0.39, 0.49 y 0.07 por ciento, de manera respectiva.

El principal indicador accionario sigue el comportamiento de los índices de Estados Unidos, de los cuales el Standard and Poor´s 500 pierde 0.24 por ciento, el Dow Jones baja 0.17 y el Nasdaq retrocede 0.14 por ciento.

Este lunes se llevó a cabo una reunión extraordinaria entre los ministros de finanzas de la Eurozona para alcanzar un acuerdo con Grecia y así evitar su posible salida del euro. El gobierno griego realizó una propuesta a sus acreedores que podría acercarlos a un acuerdo.

Sin embargo, se habla de que el plan de reformas griego fue rechazado por la Troika, aunado a que Washington y el Fondo Monetario Internacional (FMI) aumentaron las presiones sobre Europa para que se logre una solución, refirieron analistas de Banco Ve por Más (BX+).

Los mercados esperan datos económicos en Estados Unidos donde se conocerán cifras de la demanda en el sector inmobiliario, se publicarán las ventas de casas existentes, mismas que el consenso espera tengan un repunte de 4.20 por ciento, después del crecimiento negativo de 3.30 por ciento registrado en abril.

Lea además: Reforma energética abre la puerta a México para alcanzar un crecimiento sostenido, dicen especialistas

EL PESO MEXICANO PIERDE ALGO DE TERRENO FRENTE AL DÓLAR

El peso mexicano pierde terreno y se cotiza al inicio de la jornada en 15.51 a la venta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), rompiendo con la tendencia de estabilidad de las semanas anteriores.

El peso mexicano pierde algo terreno frente al dólar americano

En los centros cambiarios que se ubican en la terminal aérea de la capital del país, el dólar estadunidense registra un precio máximo promedio de 15.59 pesos a la venta y de 14.50 pesos a la compra.

El euro por su parte se coloca a la venta en 18.49 pesos y a la compra se cotiza en 16.80 pesos

Lea además:

O'Hara Administration, el grupo de accionistas de Pacific Rubiales, ha decidido no aceptar la oferta de Alfa