Trump ratificó su intención de construir un muro en la frontera y amenazó a las empresas que piensen dejar su país

El Magnate está lejos de suavizar sus posturas y a más de 40 días de llegar a la Casa Blanca sigue ratificando sus intenciones.

Por

Bolsamania | 02 dic, 2016

Actualizado : 08:19

El nuevo presidente de Estados Unidos ratificó las posturas que impulsó durante su campaña presidencial y resaltó que aquellas compañías que abandonen el país para reducir sus costos enfrentarán consecuencias.

Como parte de su talante proteccionista y bajo su lema recuperar la grandeza americana, el Magnate ha ofrecido recortes en impuestos a las empresas que permanezcan en suelo estadounidense y al mismo tiempo señaló que no permitirá la fuga de capitales a otras economías.

Lee también: Singapur y Japón se adelantan a las decisiones de EEUU y piden ratificación e impulso al TPP.

Con más de 40 días por delante para llegar oficialmente a la Casa Blanca, Donald Trump reiteró que construirá el muro que prometió en la frontera con México.

En el marco de sus actuaciones, Trump ya asestó su primer ‘golpe’ a la economía mexicana al impedir el traslado de la fábrica de aires acondicionados de la marca Carrier, cuya llegada a Monterrey frenó con un acuerdo anunciado al comienzo de semana.

Aunque algunas personas confiaban en que el electo presidente repensara sus ideales en el campo económico al llegar a la Casa Blanca, el Magnate sólo ha ratificado sus posturas a poco más de un mes para la posesión oficial de su cargo.

Sin lugar a dudas, la llegada de Donald Trump a la presidencia estadounidense supone un reto importante para muchas economías que se verán impactadas por las decisiones que se avecinan.

En sus más recientes declaraciones, Trump prometió a los empresarios norteamericanos que llevará los impuestos a lo más bajo y aseguró que tumbará aquellas regulaciones innecesarias que afectan el desempeño de su economía.

Como parte de su ofensiva comercial para recuperar la economía estadounidense, el tratado de libre comercio de Norteamérica (Tlcan) y el Acuerdo Transpacífico (TPP) se encuentran en la ‘cuerda floja’ porque Trump ya dejó clara su intención de abandonar o modificar las condiciones de los acuerdos.

Con más de 40 días por delante para llegar oficialmente a la Casa Blanca, Donald Trump reiteró que construirá el muro que prometió en la frontera con México y se ha ocupado de ratificar sus propuestas proteccionistas para proteger la economía estadounidense.

LEE ADEMÁS:

La otra semana se adjudicarán 10 pozos petroleros para impulsar la extracción costa afuera en México.