El Gobierno anunció que usará ingresos extras de Banco de México en 2016 para infraestructura

Este anuncio se da en medio de mucha incertidumbre generada por los bajos precios del petróleo que han reducido los ingresos del país

Por

Bolsamania | 28 abr, 2015

Actualizado : 12:39

La Secretaría de Hacienda anunció este martes que los ingresos extraordinarios del Banco de México (Banxico) remanentes de su ejercicio del año fiscal 2014, se destinarán a gasto en infraestructura en el 2016.

Este anuncio se hace en momentos en que el país enfrenta una drástica caída de sus ingresos por exportaciones petroleras, lo que ha obligado a las autoridades correspondientes tomar medidas extraordinarias para reducir el gasto y los presupuestos en dependencias federales.

La Junta de Gobierno del Banco de México (central) resolvió entregar al Gobierno federal la totalidad del remanente de 31 mil 449 millones de pesos (unos 2 mil 060 millones de dólares) en el ejercicio fiscal del 2014, dijo la secretaría en un comunicado.

Lea además: México es el único país del Grupo de los 20 en aplicar reformas estructurales, según el gobernador del Banco de México

RECURSOS PARA INFRAESTRUCTURA

Se privilegiará el uso de esos recursos para proyectos de inversión público-privada.

"El Gobierno Federal planteará en el proyecto de presupuesto 2016 invertir estos recursos para desarrollar programas y proyectos de infraestructura", precisó la entidad.

La Secretaría detalló que se privilegiará el uso de esos recursos para proyectos de inversión público-privada.

El Gobierno mexicano anunció para este año un recorte al presupuesto debido a la caída de los precios del petróleo y se prepara para hacer ajustes al del 2016.

Lea también:

Nuevas estimaciones de la Secretaria de Hacienda prevén achique de las finanzas públicas en 2016 para México