Economía/Finanzas.- Credit Suisse recomienda sobreponderar a Santander e infraponderar BBVA

Por

Europa Press | 02 oct, 2019

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Los analistas de Credit Suisse han recomendado sobreponderar al Banco Santander e infraponderar al BBVA, en un informe emitido este miércoles, donde cambia los precios objetivos de ambas entidades.

En el caso de Santander, el banco suizo ha subido un 24% el precio objetivo de la acción, hasta los 4,5 euros, lo que supone un 22% de revalorización respecto al cierre de ayer. Asimismo, es un 19% más respecto al precio de 3,61 euros al que cotizaba la acción pasadas las 14.15 horas, cuando caía un 1,7%.

La iniciativa sobre el Banco Santander se atribuye principalmente a las "palancas" que Credit Suisse cree que el grupo para aumentar sus ganancias en los próximos años en Brasil y en los esfuerzos de reducción de los costes de Europa, principalmente en España.

En cuanto a las acciones de BBVA, los expertos de la entidad han optado por recortarles el precio objetivo un 11% respecto a su precio anterior, hasta los 4,2 euros, e implica un potencial bajista del 10% respecto al cierre de ayer. Pasada la media sesión, el banco vasco sufría pérdidas cercanas al 2% hasta los 4,61 euros, un 9,5% por encima del precio al que la valora Credit Suisse.

El recorte relativo a BBVA se basa en la "postura más conservadora" de la entidad respecto al desempeño de las ganancias del banco en México, donde considera que están siendo sobreestimadas por el mercado.