Televisa está en plena reestructuración, se alía con TV Azteca y desaparece el Canal de las Estrellas

Con la necesidad de adaptarse a las nuevas exigencias del mercado, Televisa hace cambios para renovar su imagen y su concepto televisivo

Por

Bolsamania | 12 ago, 2016

Actualizado : 09:00

Televisa está en una etapa de constantes cambios con la finalidad de renovar su imagen, sus contenidos y darle una nueva vida a sus conceptos televisivos, por lo que se ha desprendido de figuras míticas para esta empresa y ahora anunció la desaparición de su famoso “Canal de las Estrellas”.

Estos cambios se venían manejando desde hace unas semanas pero solamente como rumores no confirmados, luego de que se presentarán los relevos en los noticieros más tradicionales, principalmente el de Joaquín López Dóriga y en todos los formatos de programas que manejan.

Ahora los cambios en el concepto y programación del canal 2 se materializarán a partir del próximo 22 de agosto, donde desaparecerá el “Canal de las Estrellas” para presentar una nueva imagen.

Dicha modificación encabezada por José Bastón, presidente de Televisión y Contenidos de Grupo Televisa, será asesorada por Lee Hunt, quien colaboró con el posicionamiento de importantes medios internacionales como BBC, CBS, Discovery, Fox, NBC, E!, CTC y globo.

Cabe destacar que estos cambios también están orientados a recuperar presencia en el mercado y subir sus ingresos vía TV abierta.

El objetivo de la empresa es claro, la audiencia es cada vez más exigente y eso se ha reflejado en sus bajas en el raiting, por lo que han determinado que los cambios son urgentes y así planean hacerlos.

La televisora estará trabajando con la Universidad de Miami y la Universidad del Sur de California para crear un área de investigación sobre el comportamiento de audiencias a nivel regional y global.

A pesar de estos momentos de cambios y reestructuraciones, la empresa de Azcárraga Jean es décima por ingresos entre las empresa más importantes de los mass media a nivel mundial, según Forbes.

Desaparecerá el “Canal de las Estrellas” para presentar una nueva imagen

Los otros nueve son Walt Disney, NBC, Time Warner (dueña de CNN y TNT), 21st Century Fox, CBS, Viacom (MTV, Nickelodeon), Discovery (todas de Estados Uni­dos), RTL (cadenas europeas) y la japonesa Fuji.

Lea también: Televisa busca mejorar sus servicios de Alta Definición con lanzamiento de nuevo satélite

ALIANZA IMPENSABLE

Además por primera vez en la historia se aliará con TV Azteca para crear una producción que haga frente a Netflix a través de la plataforma de Blim.

Carlos Sandoval, director de Blim, dijo que la nueva plataforma de Televisa obtuvo la licencia para difundir la serie Entre Correr que TV Azteca realiza en coproducción con Eureka.

“Blim es una empresa de Televisa pero no nos quedamos ahí, estamos buscando contenido en otros productores independientes, vimos la oportunidad de licenciar Entre correr y vivir, porque nos gustó la historia”, dijo.

Televisa sigue apuntando a fortalecer su infraestructura multimedia

“Esta producción en particular le tocó abrir brecha en este nuevo proceso de la reinvención de TV Azteca: cambiamos la manera de producir internamente –allá en nuestro castillo- a abrirnos a estas producciones independientes”, dijo, Benjamín Salinas, director general de TV Azteca.

La producción constará de dos temporadas de 20 capítulos cada una, con una duración de 60 minutos por capítulo. El final de serie será el jueves 22 de diciembre.

El director escénico es Raúl Quintanilla, creador de más de 26 puestas en escena, y el encargado del estilo en la actuación de cada uno de los personajes.

Con estos movimientos, Televisa espera adaptarse a las nuevas exigencias del mercado, que a pesar de la gran cantidad de contenidos al que se tiene acceso vía dispositivos móviles, la televisión abierta también sufre de estas modificaciones y necesita regenerarse y crecer.

De esta manera, Televisa sigue apuntando a fortalecer su infraestructura multimedia y de servicios triple-paly, en donde ya solamente sea la TV abierta la que consolide sus negocios, sino toda una plataforma de contenidos digitales que incluyen los sistemas de TV de paga y plataformas para dispositivos móviles.

Lea también:

Televisa aumenta su poder en el mercado de TV de paga con la autorización para adquirir a TVI

Joaquín López Dóriga deja su noticiero y esto puede ser muy provechoso para Televisa