La empresa Minera Autlán busca aumentar su capital en 100 millones de dólares

Es una de las empresas más importantes en la producción de ferroaleaciones y cuenta con 3 plantas

Por

Bolsamania | 09 abr, 2015

La mexicana Minera Autlán, la principal productora de ferroaleaciones del país, planea aumentar su capital en hasta 100 millones de dólares a través de la emisión de nuevas acciones, que serán colocadas en una oferta pública en busca de recursos frescos para financiar planes de inversión.

En un aviso difundido este miércoles por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía dijo que planea proponer a sus accionistas el aumento de capital en su asamblea del próximo 22 de abril.

"La oferta pública de acciones será de carácter primario, por lo que para aquellos actuales accionistas que decidan no participar en ella significará una dilución", agregó la minera.

Las acciones de Autlán caían este miércoles 2.54% en la Bolsa Mexicana de Valores a 14.18 pesos.

Lea además: Roban oro de mina en Sinaloa con valor de 8.4 millones de dólares

EXPANDE SU MERCADO

Minera Autlán ha logrado un gran reconocimiento a nivel mundial por la calidad y especialización de sus productos.

Fundada en 1953 en el estado de Jalisco, Minera Autlán ha logrado un gran reconocimiento a nivel mundial por la calidad y especialización de sus productos.

Actualmente cuenta con 3 Unidades Mineras y 3 Plantas de ferroaleaciones y genera empleos directos a aproximadamente 1,850 personas en los Estados de Hidalgo, Puebla, Veracruz, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México y Distrito Federal.

Los mercados de Autlán están constituidos por la industria siderúrgica, las industrias de pilas secas, de cerámica, de micronutrientes para animales, y de fertilizantes.

La compañía, que el año pasado entró al sector de la generación de electricidad con la compra de Compañía de Energía Mexicana, no dio detalles de sus planes de inversión, pero dijo que éstos requerirían adicionalmente de la contratación de deuda, informó Reuters.

Lea también:

La licitación para la Ronda Uno de exploración de aguas profundas en México atrae a 34 inversionistas