La empresa mexicana Alsea anunció la división de sus operaciones en una unidad de negocios nacional y otra internacional

Con esta decisión, Alsea busca mejorar sus operaciones en mercados latinoamericanos y europeos

Por

Bolsamania | 13 abr, 2015

La operadora mexicana de restaurantes Alsea, que administra franquicias internacionales como Burger King, Dominos Pizza y Starbucks, anunció este lunes la división de sus operaciones en dos unidades de negocio, creando así Alsea México y Alsea Internacional.

Alsea, que opera en México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y España, dijo en un comunicado que la nueva estructura estará vigente a partir de mayo.

Esta medida está orientada para mejorar y optimizar las operaciones de las diversas franquicias que prean en mercados latinoamericanos sobre todo en Argentina, Brasil, Chile, Colombia.

Lo mismo para fortalecer su presencia en España y expandir su estrategia de crecimiento hacia otros mercados europeos.

Alsea duplicó el número de unidades que opera en los últimos dos años

Alsea duplicó el número de unidades que opera en los últimos dos años, al pasar 1 421 en 2102, a 2 784 al cierre del año pasado.

Las ventas reportadas en 2014 por Alsea fueron de 22 mil 787 millones de pesos, 68.5 por ciento más que en 2012.

Lea además: Empresas mexicanas duplicaron inversión en compañías españolas durante 2014

CARGOS DIRECTIVOS NUEVOS

“Esta nueva estructura organizacional nos permitirá asegurar una mayor cercanía y enfoque en nuestras operaciones, con el objetivo de lograr una constante recuperación de nuestros márgenes operativos y métricas de rentabilidad”, dijo Alberto Torrado, presidente ejecutivo de Alsea.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Alsea informó que la unidad mexicana será dirigida por Federico Tejano, mientras que la división internacional quedará al mando de Fabián Gosselin, quien desde hace 5 años se desempeña como director general de la empresa.

Fabián Gosselin, será el encargado de implementar la estrategia de consolidación y crecimiento de Alsea Internacional.

Sin embrago, las dos unidades seguirán reportando al consejo de administración de Alsea, bajo responsabilidad de Torrado, quien también tiene el control de las áreas de administración y finanzas, recursos humanos y planeación estratégica.

Lea también:

Fusiones y adquisiciones de empresas siguen creciendo en México y aumentaron 18% en febrero