La empresa Elementia anuncia inversión de 250 millones de dólares en planta cementera del estado de Hidalgo

Este anunció se hace luego de que el consorcio informó que pretende colocar acciones en mercado bursátil para financiar inversiones

Por

Bolsamania | 06 may, 2015

El consorcio Elementia anunció una inversión de 250 millones de dólares para expandir la capacidad de producción de la planta Tula de su División Cementos Fortaleza ubicada en el municipio de Atotonilco de Tula, en el estado de Hidalgo.

Elementia es una sociedad entre el conglomerado industrial Mexichem de Antonio Valle y el multimillonario consorcio Grupo Carso, de Carlos Slim.

Esta empresa expone en un comunicado de prensa que esta inversión permitirá que “las instalaciones de esa cementera alcancen una capacidad de producción de 3.5 millones de toneladas anuales a partir de 2017”.

Lea además: El Grupo mexicano Elementia busca colocar acciones en Bolsa de Valores a lo largo de este año

INCREMENTAR CAPACIDAD PRODUCTIVA

Lo anterior representa un incremento de 1.5 millones de toneladas de cemento respecto a la capacidad actual, expone Elementia, que es un consorcio que reúne compañías del ramo de la construcción e industrial para brindar soluciones en los sectores del fibrocemento, concreto, polietileno, estireno y cobre.

Elementia participa en los sectores del fibrocemento, concreto, polietileno, estireno y cobre.

Para aumentar su volumen de financiamiento, Elementia tiene planeado lanzar una oferta inicial de acciones con valor de 400 millones a lo largo de este año, con lo cual incrementará su capacidad de inversión en nuevos proyectos que forman parte de su estrategia de crecimiento.

Apenas en septiembre de 2014 Elementia concretó la compra de una participación del 47 por ciento que la francesa Lafarge tenía en su unidad Cementos Fortaleza, obteniendo el control total de la cementera.

Lea también:

Nemak está lista para debutar en mercado bursátil a través de la Bolsa Mexicana de Valores