Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL, anuncia interés por proyecto de construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México

La construcción más importante de infraestructura en México de los últimos años está en la mira de OHL

Por

Bolsamania | 21 may, 2015

A pesar de la polémica generada por los escándalos en lo que se ha visto envuelta la constructora OHL, sobre todo por la situación en la que ha estado inmersa su filial en México, Juan Miguel Villar Mir, presidente de la empresa, ha confirmado el interés de la compañía por participar en el proyecto de construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Aunque OHL no ha confirmado ni hecho oficial ningún consorcio o alianza comercial para ir por el proyecto, las declaraciones del empresario español confirman el hecho de la importancia que tiene esta obra a nivel mundial.

El Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México está catalogado como el mayor proyecto de infraestructuras del país de los últimos años y tiene un presupuestado inicial programado de 8,200 millones de euros.

Será la mayor obra de infraestructura de los últimos años en México y uno de los mayores de Latinoamérica. Contará con seis pistas y permitirá el tránsito de 120 millones de pasajeros anuales.

El Gobierno prevé invertir en la nueva terminal aérea cerca de 8 mil 240 millones de euros (9 mil 167 millones de dólares) , según detalla el informe gubernamental. .

Contará con seis pistas y permitirá el tránsito de 120 millones de pasajeros anuales.

Lea además:

Villar Mir sobre la polémica con OHL México: "Hay una campaña de calumnias contra la empresa"

EL CREADOR DE UNA DE LAS TERMINALES MÁS MODERNAS DEL MUNDO

El arquitecto británico Norman Foster y el mexicano Fernando Romero serán los encargados de construir el futuro aeropuerto de Ciudad de México, que se espera que salga a licitación en la primera mitad de 2016.

Foster, Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2009, es considerado uno de los máximos exponentes de la arquitectura de vanguardia a nivel internacional.

Romero es el fundador y director del despacho de arquitectura FR-EE y yerno del multimillonario mexicano Carlos Slim, uno de los empresarios interesados en el proyecto, por el que también ha mostrado interés Ferrovial y grupos chinos.

En 2007 el aeropuerto de Ciudad de México fue remodelado y ampliado con la terminal 2 después del fracaso de un proyecto para construir uno nuevo en la localidad de San Salvador Atenco, pero ya está cerca del límite de su capacidad, que es de 32 millones de usuarios, de ahí la urgencia del gobierno federal de poner en marcha una nueva terminal que será una de las más modernas y vanguardistas del mundo.

Lea también:

OHL México inicia auditoría luego que informe de Ernst & Young no incluye investigación sobre el escándalo de los audios

Informe de Ernst & Young de OHL en México no audita el caso de escándalo por los audios filtrados