Grupo Bimbo invierte en España 54.8 millones de dólares para la apertura de nueva planta de producción

Con esta nueva inversión, Bimbo refuerza su posición en el mercado español con su tradicional pan de caja

Por

Bolsamania | 27 may, 2015

Grupo Bimbo inició las operaciones de una nueva planta en España para aumentar su producción del pan de caja, el producto tradicional de esta marca mexicana, y con lo cual espera producir 15,000 piezas de pan por hora y destinar parte de sus inventarios a la exportación hacia Portugal, principalmente.

La nueva planta tuvo un costos de 54.8 millones de dólaresy se ubica en Azuqueca de Henares, municipio en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, tiene una instalación “moderna y rápida” que permitirá producir 15,000 piezas de pan por hora y una planta laboral de 40 personas, a los que se añadirán 30 más.

El complejo ocupa 31,000 metros cuadrados, cuenta con un horno de 50 metros de largo por cinco de ancho, y en ella trabajan 40 personas que en los próximos meses aumentarán a más de 70.

En la inauguración participaron el ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, la presidenta de la comunidad de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, la embajadora de México en España, Roberta Lajous, y el presidente de Grupo Bimbo, Daniel Servitje.

Daniel Servitje, señaló “que esta es parte de una inversión a largo plazo que se realiza en ese país”, con lo cual buscan fortalecer su presencia en el mercado europeo.

Esta planta es parte de una inversión a largo plazo que Bimbo realiza en ese país

Lea además: Fusiones y adquisiciones de empresas siguen creciendo en México y aumentaron 18% en febrero

UNA DE LAS MÁS MODERNAS DE ESPAÑA

El empresario destacó que esta planta será parte de otras ocho fábricas del grupo mexicano que ya operan en la Península Ibérica, y aunque podría exportarse desde ella a otros países, por ahora sólo será para España y Portugal.

Las fábricas están localizadas en Albergaria (Portugal), Palma de Mallorca, Solares (Cantabria), Azuqueca de Henares (Guadalajara), Madrid, Granollers (Barcelona), Vergel (Alicante) y Agüimes (Gran Canaria), de acuerdo con el sitio de la compañía.

El presidente de Bimbo señaló que esta planta “es la más moderna en toda Europa”, y reforzará las 1,200 rutas que tiene la compañía en la Península Ibérica (España y Portugal), sus productos son parte de las más de 200 referencias en distintas marcas del grupo en el mundo.

Servitje explicó que las nuevas instalaciones son “una apuesta por la innovación como motor de crecimiento”, con la que además se adapta la empresa a los cambios de hábito en el consumo a través de sus centros de desarrollo y nutrición.

“Estimamos un crecimiento superior al de la economía, vamos bien, tenemos expectativa de que con esta planta podamos aumentar el crecimiento y penetración de marca en hogares españoles”, recalcó el empresario.

La panificadora opera en España a través de su subsidiaria Bimbo Iberia que cuenta ocho fábricas de producción y 57 centros de distribución en la península.

Lea también:

Alsea, Bimbo, América Móvil o Coca Cola, afectadas por la crisis argentina