Empresarios ibéricos acompañan a los Reyes de España para buscar alianzas comerciales en México

México es uno de los mercados de mayor interés y en esta ocasión 11 empresas españolas Son parte de la comitiva oficial

Por

Bolsamania | 29 jun, 2015

La visita de los Reyes de España a México, será el marco perfecto para que empresarios españoles intenten abrir nuevos mercados en suelo azteca y cerrar alianzas comerciales que les permita posicionarse en uno de los países más atractivos debido a su posición estratégica en Norteamérica y por el nuevo escenario que plantean las reformas estructurales.

Así, en esta ocasión la visita oficial de los monarcas españolas ha permitido que once pequeñas y medianas empresas de España, acompañen al Rey Felipe VI con la finalidad de objetivo de realizar alianzas con firmas nacionales en diversos sectores productivos.

“Para nuestras empresas México es un mercado muy atractivo por su tamaño y por tener una posición privilegiada de acceso a los países de Estados Unidos y Canadá”, comentó Ana Belén Martínez, asesora del departamento internacional de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid.

Para los pequeños y medianos empresarios españoles, establecer alianzas y negociaciones para abrir nuevos mercados comerciales en México es fundamental, ya que actualmente nuestro país ofrece espacios de inversión muy atractivos en todos los ámbitos del área productiva.

“México es para España un país prioritario, con el que guarda una estrecha relación cultural y económica”, señaló Ana Belén Martínez.

La asesora de la la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, dijo que las “firmas europeas buscan la cooperación empresarial con empresas locales, a través de acuerdos comerciales, producción conjunta, transferencia de tecnología y coinversiones, entre otras”.

Once pequeñas y medianas empresas de España, acompañen al Rey Felipe VI con la finalidad

Entre el grupo de empresas que vienen a México con los Reyes de España se encuentran Arte Osaka (vivienda), Azetti Networks (telecomunicaciones), García Deville & Palavicini (despacho de abogados), Joca (constructora) y Laboratorios Phergal (cosméticos).

Además de Marítima Tuscor (logística), Pacadar (material de construcción), Salher (tratamiento de aguas), Stayer (herramientas de construcción), Value retail (operadora de tiendas de lujo) y GDP (alimentos).

Lea además: El Rey Felipe VI y la Reina Letizia de España inician visita oficial en territorio mexicano

REFORMAS ESTRUCTURALES ATRAEN INVERSIONES

En cuanto al escenario que ofrece México con la implementación de las reformas estructurales, el panorama luce muy alentador para los inversionistas que quieren aprovechar las aperturas en sectores como el energético y de telecomunicaciones, para afianzar su presencia en un mercado que asegura expansión y crecimiento.

Las empresas españolas destinaron a México 4 mil 348 millones de dólares en el 2014

“Las reformas estructurales emprendidas por el gobierno mexicano en áreas como la financiera, fiscal, telecomunicaciones y energía, supondrán una apertura y modificaciones estratégicas que abren nuevas oportunidades de negocio para las empresas españolas”, indicó Ana Belén Martínez.

Las empresas españolas destinaron a México 4 mil 348 millones de dólares en el 2014, cantidad que representó 19% de la inversión extranjera directa que llegó al país durante ese año. En tanto, en el primer trimestre del 2015 las compañías ibéricas canalizaron mil 86.3 millones de dólares.

Asimismo, el Plan Nacional de Infraestructuras es de gran interés para nuestras empresas, además del sector turismo y agroalimentario, agregó.

Lea también:

México es uno de los principales socios comerciales de España y un punto estratégico de inversiones