El Gran Premio de México es un gran escaparate mundial para empresas patrocinadoras

Marcas como Citibanamex, CIE, Interprotección, Heineken y hasta la CDMX, saben de la gran oportunidad comercial que representa el Gran Premio de México

Por

Bolsamania | 21 oct, 2016

El Gran Premio de México de la Fórmula 1, es uno de los eventos deportivos, sociales y de promoción mundial, que todas las empresas quieren aprovechar, esto debido al alcance de millones de personas y su trascendencia comercial.

Según Expansión, en 2015 fueron más de 335 mil espectadores que llenaron “las gradas del autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana, en los tres días que marcaron el regreso de la Fórmula 1 al país”.

Para Bernie Ecclestone, director ejecutivo de la Formula One Management (FOM), el Gran Premio de México fue un ejemplo para otros circuitos “tanto como evento, como plataforma de negocios”.

Así, la recaudación en taquilla ascendió a 50 millones de dólares, pero el alcance comercial sobre todo para las marcas patrocinadoras, fue algo que quieren volver a aprovechar.

Para este año, el Gran Premio de México dejaría una derrama económica de casi 309 millones de pesos solo para la capital del país, estimó el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

De igual manera, se espera que la ocupación hotelera promedio sea de 71.73% durante la competencia del máximo circuito del automovilismo.

Pero a nivel empresarial, CIE es una de las empresas que más presencia y beneficios obtiene con la Fórmula 1 en México.

“Si bien la Formula One Management se reserva para sí los patrocinios en vallas, puentes, pits y paddock, además de los derechos de televisión a escala global, CIE consiguió los espacios de una parte del paddock para sus patrocinadores”, dice Expansión.

Gran Premio de México dejaría una derrama económica de 309 millones de pesos en la CDMX

Para Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), las utilidades netas aumentaron 768.8%, los ingresos consolidados durante el periodo de la carrera crecieron 93.4% en comparación con el último trimestre del año anterior, las ventas ascendieron un 40%, según cifras de la propia empresa.

Según la Consultora 414, en 2015 “CIE Comercial obtuvo ingresos por 1 mil 862 millones de pesos, 250% superior a lo reportado 1 año antes. Este incremento se debe principalmente al Gran Premio de México de la Fórmula 1”.

Lea también: Hotel Hilton presenta la suite dedicada al Gran Premio de México de la Fórmula Uno

MÁS PATROCINADORES

Además de eso, las marcas inundarán cada zona de la pista, los autos, las gorras y los overoles de pilotos y mecánicos, en los que espectadores de 185 países puedan fijar su mirada.

Por otra parte, Ernesto Torres Cantú, CEO Citibanamex , el tercer mayor banco por activos en México, aseguró que aprovechará el Gran Premio para dar a conocer su nueva marca, Citibanamex.

“La entidad incluso echa mano del evento para promover políticas internas de la mano de Sergio ‘Checo’ Perez, el piloto mexicano que luchará por un lugar en el podio en la carrera”, señaló Expansión.

Otras de las marcas que ha encontrado un buen sitio en la F1, es Interprotección, un grupo vinculado al negocio de seguros, reaseguros y finanzas.

Interprotección patrocinará por segundo año consecutivo a la escudería Sahara Force India y a los pilotos Sergio Pérez y a Nico Hulkenberg.

“Juan Ignacio Casanueva, CEO de InterProtección, tardó años en encontrar la mejor ubicación para su logo, pero ahora está dispuesto a pagar 10 veces más por ponerlo en la parte delantera del casco del piloto mexicano, antes que a un lado o en la parte posterior”, dice Expansión.

Interprotección patrocinará por segundo año consecutivo a la escudería Sahara Force India

Por su parte, Francisco X. Casanueva Pérez, presidente ejecutivo de Interprotección señaló: “encontramos en la F1 una gran similitud con nuestros valores y nuestro ADN, por ello patrocinamos la máxima categoría del automovilismo, además de demostrar a nuestros clientes el grado de seguridad y confianza que pueden tener con nosotros”.

Y agregó: “sabemos que el mundo de los seguros es muy complicado, pero con nosotros nunca van a estar solos, si somos capaces de asegurar y patrocinar a un piloto de alto riesgo como Checo Pérez, imaginen todo lo que podemos hacer con el resto de nuestros clientes”.

A nivel global, Interportección patrocina a atletas de alto rendimiento que practican deportes como Down Hill, Kayak extremo, Moto Trial , BMX Style, salto B.A.S.E., entre otros; además de ser socio del Real Oviedo, del fútbol español.

MUCHA VISIBILIDAD

Finalmente esta Heineken, patrocinador global y cerveza oficial en los 21 circuitos de la Fórmula 1 desde 2015, apuesta por este evento para fortalecer su imagen y hacer crecer la marca en el país, según su CEO local, Dolf van den Brink.

Cinco millones de personas acuden a los circuitos. Imagina la cantidad de cerveza que se consume”, dice.

Así, el escaparate está listo y la emoción de vibrar con el sonido de los autos que corren cerca de los 300 km por hora, es uno de los negocios más rentables para estas empresas.

Rodrigo Sánchez, director de marketing de Fórmula Uno en México, comentó que las compañías ganan visibilidad en este tipo de eventos donde se promueven valores modernos y exclusivos.

“Cada empresa tiene su propia estrategia de marketing, un ejemplo es Hidrosina, la cual quiere diferenciarse al modelo tradicional de gasolinera. Esta es una plataforma que da la categoría de escala global”, agregó Sánchez.

El evento se realizará del 28 al 30 de octubre y los organizadores aseguraron que se ha vendido el 97 por ciento de los boletos.

Lea también:

Gran Premio de México fue todo un éxito y producirá 2 mil millones de dólares en cinco años

Gran Premio de México es reconocido como el mejor evento del año de Fórmula 1