Bancomext consolida proyectos turísticos en Cancún y Los Cabos con financiamientos para construcción de hoteles

Grandes cadenas hoteleras se han visto beneficiadas con estos fondos para consolidar su presencia en la Riviera Maya

Por

Bolsamania | 22 may, 2015

El desarrollo de infraestructura turística que ha tenido la zona hotelera de Cancún y toda la Riviera Maya, se debe en gran medida a los apoyos financieros que ha otorgado el Bancos de Comercio Exterior (Bancomext) a los desarrolladores inmobiliarios, entre los que se encuentran grandes cadenas hoteleras de renombre mundial.

Así, según datos del Bancomext, en 2015 se han otorgados créditos por un monto de 2,500 millones de pesos para la construcción de 3,700 nuevas habitaciones hoteleras en el corredor Cancún-Riviera Maya.

“El sector turismo representa 16% del total de créditos que coloca la institución y tan sólo en el 2014, el monto total para este sector ascendió a 18,000 millones de pesos” aseguró Gerardo Corona González, director de Financiamiento a Proyectos de Inversión Turísticos de Bancomext.

Este apoyo se ve respaldado por los resultados que arroja el turismo como sector productivo, ya que en número totales, “el año pasado captamos más de 16,000 millones de dólares a nivel nacional y estamos cerca de los 30 millones de turistas extranjeros que hacen de éste uno de los sectores más rentables en la actualidad para el país”, señaló por su parte el titular de Bancomext, Enrique de la Madrid.

Pero Cancún y la Riviera Maya son uno de los destinos preferidos a nivel nacional e internacional y el estado de Quintana Roo captó alrededor de 40% del total de los turistas.

El turismo como sector productivo captó en 2014 más de 16,000 millones de dólares a nivel nacional

Lea además: Playas mexicanas buscan la distinción Blue Flag para consolidarse como destinos turístico de excelencia

GRANDES CADENAS HOTELERAS BENEFICIADAS

Con el repunte que tiene año con año el sector turismo en México, las necesidades de infraestructura hotelera cada día son más importantes y por ello grandes cadenas hoteleras se han acercado a los apoyos otorgados por el Bancomext para desarrollar sus proyectos turístico.

Entre los hoteles que han recibido apoyo de esta institución se encuentran “el nuevo hotel Secrets de AMResorts en Akumal y un Breathless; el Royalton de 1,200 habitaciones también en Puerto Morelos, un Excellence de 400 habitaciones en Playa Mujeres”, según datos del el periódico El Economista.

A nivel internacional se encuentra el hotel Moon Palace que se abrirá en unos cuantos días en Jamaica; lo mismo que las 800 nuevas habitaciones que se construirán en los próximos meses en el hotel Moon Palace, de la familia Chapur en Cancún.

Al otro extremo del país, en la frontera norte, Los Cabos en le estado de Baja California, han tenido un crecimiento hotelero muy importante en los últimos años con una demanda de turistas de alto satandig y proyectos como el hotel Thompson con 144 habitaciones; Le Blanc de 389 habitaciones; Hampton Inn by Hilton y un Breathless, comenzarán a operar entre 2015 y el 2016.

De esta manera, el sector hotelero ha encontrado condiciones muy favorables en México para recibir apoyos financieros para consolidar sus proyectos de crecimiento, así como un mercado en constante crecimiento que es una fuente de ingresos muy importante para el desarrollo del país.

Lea también:

El consorcio hotelero Grupo Vidanta anunció una inversión de 18 mil 498 millones de pesos en destinos turísticos de México