AXA Seguros apuesta por las innovaciones tecnológicas y estrategias digitales de ventas

La compañía ha invertido más de 800 millones de euros para consolidar sus plataformas digitales y ofrecer más servicios a sus clientes

Por

Bolsamania | 18 may, 2016

En los últimos tres años, AXA Seguros ha invertido más de 800 millones de euros a nivel mundial en estrategias digitales, pues afirma que la cultura digital e innovación transformarán el negocio de los seguros.

Agustín Aramburu, director de eCommerce de AXA Seguros, dijo que tan solo en México existen 62.4 millones de usuarios conectados a Internet de acuerdo con la Amipci, por lo que la tendencia de la compañía es impulsar estrategias digitales y ser innovadores en los servicios que se ofrecen a los asegurados.

En el Marco del Día de Internet, el directivo dijo que ante este nuevo escenario, la compañía “invierte en desarrollo tecnológico que simplifique la vida de los usuarios y los agentes como: cotizadores en línea (de Autos, Gastos Médicos, Daños y Hogar), aplicaciones móviles, innovaciones para agentes, además de otras herramientas de digitalización”.

“Hoy en día, seis de cada 10 consumidores consultan Internet para decidir la compra de un seguro y hay más de un millón 600 mil búsquedas mensuales de información sobre seguros en México. Además, los productos que más buscan de manera online en AXA México son Autos y Salud”, dijo Agustín Aramburu.

Hay más de un millón 600 mil búsquedas mensuales sobre seguros en México

Lea también: La mayoría de trabajadores independientes en México sin ahorro para el retiro: Axa Seguros

INCREMENTO DEL ECOMMERCE

La aseguradora cuenta con aplicaciones como My AXA, la cual permite a los usuarios reportar incidentes y consultar información de su póliza en todo momento.

Además la compañía ha sido de las primeras en lanzar una aplicación como AXA Drive, la cual ayuda a los conductores de autos a mejorar sus conductas al volante.

“Actualmente la mayoría de las compras de un seguro se hacen a través de un Banco, un Agente o en la empresa, por lo que los canales digitales agregan valores como disponibilidad y rapidez en la compra de un seguro”, agregó Aramburu.

Óscar Ruiz, Director de Transformación Digital de AXA Seguros, afirmó que cada vez más consumidores utilizan Internet para investigar, comprar o buscar la atención sobre un seguro y es por ello que AXA apuesta a que con la digitalización se potencializará el negocio de los seguros, por medio de herramientas que permitan vender más y atender clientes en tiempo real.

Tan sólo la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) señaló que en 2014 las ventas en línea alcanzaron más de 162 mil millones de pesos y 75 por ciento de los internautas realizaron al menos una compra online durante el primer trimestre de 2015.

Lea también:

StartupBus México impulsa nuevos talentos fintech apoyados por BBVA Bancomer

Telefónica Open Future impulsa el mercado de mascotas en México con Startup